Morning Meeting 03.11.2017


 

Buenos días,

Jornada con cierres mixtos en las principales areas geográficas del mundo, donde estos días los principales movimientos del mercado son generados por rumores o noticias de carácter político que pueden ser determinantes para el futuro. En este contexto, el Reino Unido en el viejo continente acapara todas las atenciones tras la subida de tipos de interés y los buenos datos macroeconómicos presentados, y al otro lado del atlántico Donald Trump trata de perfilar sus actuaciones de cara a 2018 anunciando nuevo presidente de la FED.

En Asia los índices bursátiles se mostraron bastante planos durante la sesión con un bajo volúmen de negociación. En Japón los mercados estuvieron cerrados por festivo, pero en China sus dos principales índices cerraron a la baja, ligeramente lastrados por las empresas de mayor capitalización. Sin embargo, los datos presentados sobre el PMI de Caixin, el cual engloba tanto servicios como manufacturas arrojó una cifra de 51,2, por encima de lo esperado, pero aun por debajo del promedio. Esta situación resulta alarmante para algunos analistas , los cuales vaticinan la ralentización del crecimiento en China.

Nikkei 225 (0,00%), Hang Seng (0,33%), CSI300 (-0,11%), Shanghai Composite (-0,34%), BSE Sensex (0,23%), KOSPI (0,39%), S&P ASX (0,46%).

En los mercados europeos, la atención se centró en el pais anglosajón, donde el Banco de inglaterra tomó la decisión de aumentar tipos de interés desde el 0,25% al 0,50%, sin tomar decisiones sobre una posible reducción de balance. Como veníamos comentando desde hace varias semanas, los datos macroeconómicos de crecimiento estructural, ventas minoristas o compra de viviendas que mostró el reino unido durante el último mes, atestiguan el buen estado de forma de su economía, aun bajo la sombra de incertidumbre provocada por las condiciones finales del Brexit. En el resto de mercados, jornada de transición acompañada de poco volúmen por parte de los inversores, los cuales se mostraron cautelosos hasta la decisión de Donald Trump sobre quien será el sucesor de Janet Yellen. En cuanto a datos macroeconómicos, los países presentaron datos referentes a sus PMI’s del mes de Octubre, los cuales resultaron positivos en general donde la media de la eurozona se mantuvo en línea de lo esperado y de meses anteriores.

IBEX (-0,47%), DAX (-0,18%), FTSE 100 (0,90%), CAC 40 (-0,07%), EURO STOXX (-0,23%), FTSE MIB (0,24%).

En Estados Unidos los tres indices cerraron con signos mixtos aunque sin grandes movimientos, donde el rumbo fue fijado por Donald Trump quien se posicionó en favor de Jerome Powell como sucesor de Janet Yellen en el cargo de presidente de la FED. Pese a la incertidumbre generada por el presidente estadounidense, quien podría designar a un mero títere para llevar a cabo una política monetaria agresiva y a la carta, todas estas dudas se disipan ya que Powell se considera como un candidato moderado, que dará continuidad a la política monetaria actual con cambios graduales en los tipos de interés revisados al alza de cara a 2018.

DOW JONES (0.35%), S&P 500 (0.02%), NASDAQ (-0,20%).

 

Descargar Morning Meeting 03.11.2017