Morning Meeting 10.11.2017


 

Buenos días,
En el mercado asiático, el principal indice japones lideró las caidas cerrando la sesión un 0,82% abajo lastrado principalmente por los sectores manufactureros y de materiales básicos. Por parte del gigante continetal, los indices Chinos han cerrado la semana con avances, ya que el CSI300 cerró la jornada de ayer en verde avanzando un 0,88%. En cuanto a cifras macroeconómicas, cabe destacar la publicación de datos referentes a la confianza del sector manufacturero en Japón, donde se ha apreciado un retroceso aunque sigue encontrandose en un rango positivo cercano a máximos de 10 años. Los datos reflejan la solided de la demanda tanto local como internacional.

Nikkei 225 (-0,82%), Hang Seng (-0,05%), CSI300 (0,88%), Shanghai Composite (0,14%), BSE Sensex (0,06%), KOSPI (-0,35%), S&P ASX (-0,35%).

Notables caidas en los parqués europeos, sin venir motivadas por noticias políticas ni ningun otro motivo aparente, por lo que todo hace indicar que durante la sesión de ayer asistimos a una masiva toma de beneficios por parte de los inversores. Los expertos argumentan que ligeros recortes en los indices son positivos para abandonar activos con plusvalias latentes importantes y tomar posiciones cuando los indices se abaraten. Las principales bolsas fueron de mas a menos a lo largo del día, cerrando el EuroStoxx con caídas del 1,16%, donde el Ibex35 abandonó los 10.200 puntos y encadena una racha de siete jornadas a la baja. Durante la sesión de hoy se espera que las plazas europeas se estabilicen, ya que los datos macroeconómicos fundamentales de los paises siguen siendo positivos, y conoceremos datos relevantes a la balanza comercial, así como producción industrial y manufacturera del Reino Unido.

IBEX (-0,86%), DAX (-1,49%), FTSE 100 (-0,61%), CAC 40 (-1,16%), EURO STOXX (-1,16%), FTSE MIB (-0,83%).

En Estados Unidos los tres indices mantuvieron la misma tendencia establecida por los parqués europeos, resgistrando retrocesos del 0,5% aproximadamente. Durante los últimos dias el presidente Donald Trump se encuentra de gira asiática, donde ha mantenido reuniones con el presidente Chino, a quien ha pedido cortar relaciones con Corea del Norte y endurecer el posicionamiento del pais asiático a favor de evitar conflictos con el pais presidido por Kim Jong-un. En el aspecto político la reforma tributaria tomará gran importancia, especialmente por las dudas que existen en estos momentos sobre la elaboración de un proyecto de ley de forma conjunta entre los representantes de las cámaras.

DOW JONES (-0.43%), S&P 500 (-0.38%), NASDAQ (-0,53%).

 

Descargar Morning Meeting 10.11.2017