Morning Meeting 12.01.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados bursátiles de Asia cotizan con caídas generalizadas ignorando el cierre positivo de Wall Street, mientras que la conferencia de prensa de Donald Trump provocaba un fuerte descenso del dólar y donde el aumento del precio del petróleo impulsó a las empresas del sector energético.

El Nikkei 225 lidera los descensos ante la fortaleza del yen, con la divisas japonesa perdiendo la cota de los 115,0 frente al dólar mientras que los comentarios en la sesión estadounidense de Trump criticando al sector de la salud provocaron que sector farmacéutico se dejara un 3%.

Nikkei 225 (-1.19%), Hang Seng (-0.46%), CSI300 (-0.51%), Shanghai Composite (-0.56%), BSE Sensex (0.43%), KOSPI (0.67%), S&P ASX (-0.16%).

Las bolsas europeas afrontan una jornada de consolidación de niveles o ligeras caídas, continuando con los recortes de la sesión de ayer, en la que destacó el discurso de Donald Trump que iniciará su mandato como nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

En la comparecencia de Trump no aportó más detalles acerca del alcance y puesta en marcha de los estímulos fiscales y no concretó en este sentido los prometidos recortes de impuestos e inversión en infraestructuras que han animado las bolsas desde las elecciones.

Así mismo, las acciones de los grupos farmacéuticos europeos siguen a sus homólogas estadounidenses después de que Donald Trump, comentara la necesidad de un precio competitivo de los medicamentos. El sector Farmacéuticas del Eurostoxx cae un 1,3%.

Por otro lado, hoy el BCE dará a conocer las actas de su última reunión, donde los inversores analizarán la posibilidad de que Mario Draghi pueda estar barajando una fecha para iniciar “la marcha atrás” en sus políticas monetarias no convencionales.

IBEX (-0.46%), DAX (0.54%), FTSE 100 (0.21%), CAC 40 (0.01%), EURO STOXX (0.05%), FTSE MIB (0.32%).

Wall Street consiguió cerrar ayer en positivo tras las caídas iniciales, lo que confirma la solidez del mercado. Sin embargo, las bolsas se mantienen a la espera de nuevos catalizadores, previsiblemente en forma de sólidos resultados empresariales, para superar niveles representativos (20.000 puntos en el Dow Jones).

En cuanto al mercado de materias primas, el Ministro del petróleo de Iraq ha afirmado reducirá la producción de petróleo en 210. 000 barriles por día, cumpliendo así con sus obligaciones con la OPEP.

Mientras, el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, ha declarado que en mayo se decidirá si se necesitan más recortes de la producción de petróleo.

DOW JONES (0.50%), S&P 500 (0.28%), NASDAQ (0.30%).

El Banco Santander emitirá hasta 57.000 millones en deuda para cumplir con Bruselas

Descargar morning meeting diario 12.01.2017