Morning Meeting Diario 02.03.2016


MM

Buenos días,

El Banco Popular de China sigue flexibilizando su política económica y ha reducido las exigencias de reservas a los bancos. Por quinta vez en un año, recortan el porcentaje mínimo de efectivo que deben tener sus bancas; con esta bajada de coeficiente de cajas se quiere ampliar la liquidez además de estimular el crecimiento económico.

Mientras, las acciones asiáticas subían con fuerza gracias a unos cierres positivos en las bolsas americanas. Liderando los mejores sectores en el Nikkei 225 se sitúan entre otros, el consumo discrecional, industrial y material.

Por otra parte, la Bolsa de Tokio, ganaba un fuerte impulso contagiada por datos positivos en Wall Street y la depreciación del yen frente al dólar, (una tendencia que favorece a sus exportadores). El sector de acero y hierro lideraban las ganancias.

NIKKEI (4,11%), HANG SENG (3,07%), CSI 300 (4,12%), SHANGHAI COMPOSITE (4,26%), BSES SENSEX (1,74%), KOSPI (1,70%) S&P/ASX (2,28%).

Mario Draghi, dijo en un comunicado en el día de ayer, que la tendencia de inflación de la zona euro se encuentra más débil de lo previsto y que en la revisión de política monetaria que se llevara a cabo este mes de marzo, se deberán de considerar las crecientes incertidumbres. El índice Euribor a doce meses se sitúa en terreno negativo por primera vez en su historia, tras caer en el mes de febrero hasta el -0,008%.

En la agenda de datos macroeconómicos de hoy, conoceremos el PMI de la construcción en Reino Unido de febrero (previsión 55,5), y precios a la producción de la eurozona de enero.

Mientras, el operador estadounidense, Intercontinental Exchange, ha confirmado que “está considerando realizar una oferta por London Stock Exchange”.

España afrontaba ayer la primera investidura fallida de su historia democrática. En cuanto al dato de desempleo, el número de parados registrados en febrero se situaba en 4.152.986 personas (un incremento de 2.231).

IBEX (1.77%), DAX (2.34%), FTSE 100 (2.11%), CAC 40 (1.22%), EURO STOXX (1.69%), FTSE MIB (2.21%).

La recuperación de los precios del Brent londinense y Texas estadounidense (2.33% y 1.93% respectivamente), sumado a un dato mejor de lo esperado sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos, propiciaron un optimismo en la Bolsa de Nueva York, que a su vez contagiaba positivamente a las bolsas asiáticas.

En cuanto a noticias políticas, ayer Donald Trump y Hilary Clinton conseguían importantes victorias en el día más importante de las primarias.

DOW JONES (2,11%), S&P 500 (2,39%), NASDAQ (3,15%)

ABENGOA- Cambia a su Presidente para facilitar el acuerdo de reestructuración

CTRIP Y UTOUR- intercambian acciones para volcarse en turismo chino al mundo

TELEFONICA: La compañía realizará una emisión de bonos a 5 años, referenciados al valor de sus acciones, que serán colocadas entre inversores cualificados.

Descargar Morning Meeting Diario 02.03.2016