Morning Meeting Diario 04.03.2016


MMBuenos días,
Como veníamos diciendo en el día de ayer, siguen las previsiones positivas para la mayoría de bolsas asiáticas, donde la Bolsa de Shanghái acumuló una subida total de 3.94% durante la semana.
Según un informe publicado en el día de ayer, los inversores privados en China aumentaron un 169% durante el año pasado, alcanzando una cifra récord anual de 175.408 millones de euros. Las inversiones en tecnología y el apoyo de Pekín a la creación de nuevas empresas impulsan estas oportunidades ante una economía que hasta ahora se ralentiza.
NIKKEI (0,32%), HANG SENG (1,18%), CSI 300 (1,16%), SHANGHAI COMPOSITE (0,50%), BSES SENSEX (-0,17%), KOSPI (-0,15%) S&P/ASX (0,24%).
Las principales bolsas europeas cerraban en el día de ayer algo planas y en algunos casos en negativo, impulsadas en gran parte por valores relacionados con materias primas y energía. Por otra parte, los inversores siguen apostando por el apoyo de los bancos centrales, en especial el BCE, donde en su próxima reunión del día 10 en marzo, se espera que se adopten nuevas medidas de expansión monetaria.
Durante la jornada de ayer, se dieron a conocer los índices adelantados de los sectores de servicios en Europa de febrero, que a pesar de resultar algo mayor que las expectativas de los inversores, reflejaron una desaceleración del ritmo de expansión en este sector desde hace más de un año. Francia, resultó una vez más ser el país con mayor debilidad.
IBEX (0.03%), DAX (-0.25%), FTSE 100 (-0.27%), CAC 40 (-0.20%), EURO STOXX (-0.46%), FTSE MIB (0.78%).
Por su parte, la Fed, que también mantendrá una reunión a mediados de mes, mantiene que por ahora no se prevén una subida de tipos de interés, manteniéndose atentos ante la evolución de acontecimientos tanto a nivel nacional como internacional, y a la espera de una recuperación del crecimiento económico del país.
Hoy conoceremos las cifras sobre el comportamiento del mercado del trabajo del mes pasado, dato que podría influenciar las decisiones de actuación de política monetaria por parte de la Fed.
DOW JONES (0,36%), S&P 500 (0,35%), NASDAQ (-0,20%)
SIEMENS-GAMESA- Se confirman las negociaciones de fusión entre ambas compañías, que alcanzan un valor de 5 millones de euros.
REPSOL- Logra durante el 2015 unas plusvalías de292 millones de euros, gracias a las operaciones de compra-venta de la compañía.
FERROVIAL- Ha firmado un contrato para el diseño y construcción de un tramo de Alta Velocidad en California por valor de 407 millones.

 

Descargar morning meeting diario 04.03.2016