Morning Meeting Diario 04.04.2016


MM

Buenos días,
Después de que el comportamiento de la semana pasada de los mercados de valores asiáticos se viesen condicionados por las declaraciones de la presidenta de la Fed, hoy todos los focos de los inversores se centran en el comportamiento de las materias primas. Especialmente en el petróleo tras conocer la decisión de Irán de no fijar un límite de producción de petróleo y el aumento de la producción de Rusia.
Mientras, Japón en su intento de activar estímulos fiscales para afrontar la actual incertidumbre económica global, pondrá todo por su parte para convencer a sus socios del G7 en la reunión del 26 y 27 de mayo.
Nikkei (-0,25%), Hang Seng (-1,34%), CSI300 (0,12%), Shanghai Composite (0,19%), BSE Sensex (0,02%), KOSPI (0,28%), S&P ASX (-0,11%)
En cuanto al Brexit, el 75% de los directivos de las mayores compañías del índice FTSE 350, apoyan la permanencia del Reino Unido en la UE, frente al 62% el trimestre pasado, donde se refleja el aumento de expectativas sobre la recuperación de la Zona Euro.
Hoy Grecia y sus acreedores (CE, BCE, MEDE y FMI), reanudan las negociaciones después de que saliese una publicación por parte de WikiLeaks donde se acusa al personal del FMI, de presionar a Grecia para acercar a ese país a un incumplimiento de pago como táctica para negociar un nuevo acuerdo de rescate. La directora del FMI por su parte, niega dichas declaraciones.
Mientras la CE, mantiene que siguen trabajando con el resto de acreedores y con las autoridades griegas para lograr un acuerdo sobre la primera revisión del cumplimiento de las condiciones del tercer rescate, y por otro lado, el Gobierno Alemán descarta por completo la opción de conceder una “quita de deuda” al país heleno.
IBEX (-1.38%), DAX (-1.71%), FTSE 100 (-0.47%), CAC 40 (-1.43%), EURO STOXX (-1.72%), FTSE MIB (-1.88%).
La semana pasada veíamos a una Janet Yellen más preocupada de lo esperado por el potencial impacto que en la economía estadounidense podría tener la debilidad de la economía mundial. Además, volvíamos a ver un rebote de la inflación en EEUU. Todo ello fue interpretado por los mercados como una señal de que el banco central estadounidense no tiene intención de subir nuevamente sus tipos de interés oficiales en el corto plazo, lo que favoreció la caída del dólar, la subida de la renta variable y de los bonos estadounidenses, y el retroceso de las bolsas europeas.
DOW JONES (0,61%), S&P 500 (0,63%), NASDAQ (1,08%)
Semana de fuertes volatilidades en las materias primas, marcados por las distintas declaraciones de lo que se vaya a negociar en la reunión de los grandes productores de la OPEP. Todo apunta a que llegar a un acuerdo va a ser muy complicado, ya que productores como Arabia Saudita exigen a Irán que también congele su producción, algo a lo que no están dispuestos. El barril Brent cotiza ahora en 38,29 dólares. Bajadas también en el oro, plata, paladio, platino y materias primas agroalimentarias.

 

Descargar morning meeting diario 04.04.2016