Morning Meeting Diario 04.08.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

La sesión de ayer en Europa acabó plana, tras una apertura alcista seguida de caídas fuertes hasta la zona de soporte (muy claro en el DAX), y un rebote que devolvía a los principales índices a la zona de apertura.

Esta montaña rusa bursátil pudo venir causada en un principio por los datos de PMI de servicios peor de lo esperado en China, España y Alemania, así como las ventas minoristas de la zona Euro.

El cambio de rumbo en la sesión pudo venir tras los datos de EEUU, con un número de nuevos empleos del sector privado mejor de lo esperado y un ISM no manufacturero que sigue creciendo a buen ritmo con un 55,5, que salía publicado minutos antes de los inventarios de petróleo que crearon bastante volatilidad, siendo por un lado muy negativos al incrementarse el volumen, pero a la vez interpretado positivamente por el mercado al ver que la partida de gasolina había descendido de forma importante.

Tras estos datos el barril de crudo bajaba hasta 1$ en pocos minutos, recuperándose poco a poco después hasta cerrar de forma muy positiva la sesión cerca del +4%.

En la sesión de hoy destaca el cierre alcista en Asia que apoya la confianza de los inversores para la apertura, las altas posibilidades de una bajada de tipos en Reino Unido, y seguimos con datos de resultados corporativos que pueden mover el mercado. En este último sentido destacamos hoy Tesla con mayores pérdidas de lo esperado, y Siemens con un aumento de pedidos importante del 6%.

De la reunión del Banco de Inglaterra se espera que reduzcan tipos en 25 puntos básicos y se inicie un programa de compra de bonos en libras por valor de 100.000 millones para los próximos 6 meses, lo que debería devaluar su divisa.

En EEUU tendremos los pedidos a fabricas y las nuevas peticiones por desempleo, unidos a la recuperación de las empresas energéticas que ya en la sesión de ayer pusieron freno al que parecía el octavo día cerrando en negativo para el Dow Jones.

morning meeting diario 04.08.2016