Morning Meeting Diario 08.04.2016


MM

Buenos días,

Las bolsas Chinas cayeron por tercer día consecutivo, liderado por las empresas de consumo y de energía, después de que la renta variable global se desplomase y surgiesen especulaciones por parte de los inversores sobre datos de inflación de la próxima semana lo que pondrá más difícil para el Gobierno la toma de más medidas expansivas de política monetaria.

Por otro lado, las acciones japonesas remontaron después de dos semanas de pérdidas consecutivas, apoyándose en una mejora de las exportaciones del país y un yen más débil. El índice de confianza consumidora de Japón se sitúa en 41,7 frente 40,5 esperado y 40,1 anterior.

Nikkei (0,46%), Hang Seng (0,43%), CSI300 (-0,73%), Shanghai Composite (-0,78%), BSE Sensex (0,08%), KOSPI (-0,21%), S&P ASX (-0,56%).

En cuanto a datos macroeconómicos, ayer conocíamos que la producción industrial francesa, cayó un 1 % en febrero desde enero frente a un descenso esperado por el mercado del 4 %. Hoy las citas de la jornada  en Europa se centran en la balanza comercial  del Reino Unido.

IBEX (-1.26%), DAX (-0.98%), FTSE 100 (-0.4%), CAC 40 (-0.90%), EURO STOXX (-1.30%), FTSE MIB (-2.45%).

Wall Street ha tenido una jornada bursátil negativa, incrementándose las pérdidas de los principales índices de este mercado a medida que avanzaba la jornada. Sectores como el bancario y el tecnológico con Apple a la cabeza y el de las materias primas lideraron las caídas.

Ayer, la presidenta de la Fed, en su defensa sobre su decisión de ajustar la política monetaria a finales del año pasado decía en un comunicado que “La economía de Estados Unidos está en un rumbo sólido y la Reserva Federal todavía se encamina a más alzas de tipos de interés”. También destacaba que el mercado laboral está “cerca” de su pleno rendimiento y que la inflación no será contenida por mucho tiempo por la apreciación del dólar y los bajos precios del petróleo.

Conoceremos a primera hora de la tarde, los inventarios mayoristas en EEUU.

DOW JONES (-0,98%), S&P 500 (-1,20%), NASDAQ (-1,51%).

En el mercado de materias primas subidas del petróleo del 1,50% a 40,03 dólares barril Brent a primera hora de la mañana. Alzas también en la plata y materias primas agroalimentarias.

GAMESA- Firma dos nuevos contratos para el suministro de un total de 82 MW en dos proyectos.

GRIFOLS- Compra el 49% de una empresa de plasma en EEUU por 100 millones de dólares.

 

Descargar morning meeting diario 08.04.2016