Morning Meeting Diario 13.12.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Tonos generalmente positivos en el continente asiático a cierre de sesión, donde destacamos a la Bolsa de Tokio, que alcanza su máximo del año y suma así seis sesiones consecutivas de ganancias, debido a la confianza de los inversores en un estímulo económico en EEUU y los datos positivos de consumo en China.

En este sentido, la producción industrial de China y las ventas minoristas crecieron más rápido que lo previsto en noviembre, y la inversión en activos fijos estuvo en línea con las previsiones, lo que da más señales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

Nikkei 225 (0.50%), Hang Seng (0.06%), CSI300 (-0.12), Shanghai Composite (0.07%), BSE Sensex (0.41%), KOSPI (0.35%), S&P ASX (-0.20%).

El Ibex35 abrió este martes con leve alza tras un cierre mixto en Wall Street y la apertura plana de las demás bolsas europeas, con la atención de los inversores centrada en la reunión de la Reserva Federal que comenzará esta tarde.

Por otro lado, según el INSEE,  la creación de empresas en Francia volvió a crecer en noviembre, en concreto un 4,4 %, tras el bache de octubre cuando se había registrado una bajada del 1,8 %. Mientras, el IPC de Reino Unido sin variaciones frente al mes pasado, aunque aumenta en 0.1% en términos anuales.

IBEX (0.18%), DAX (-0.12%), FTSE 100 (-0.92%), CAC 40 (-0.07%), EURO STOXX (0.02%), FTSE MIB (0.42%).

Los inversores están muy atentos a las nuevas previsiones económicas en EEUU que ofrecerán una primera valoración del efecto del resultado de las elecciones en su panorama para el crecimiento y la inflación.

Así mismo, el dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales pues los inversores están pendientes de los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para este miércoles, ante las expectativas generalizadas acerca de la subida de los tipos de interés.

El petróleo ha disparado su cotización hasta marcar máximos de 17 meses, después de que la OPEP y otros países productores cerraran su primer acuerdo desde 2001 para reducir la oferta de forma conjunta e impulsar los precios.

Mientras tanto, los precios del oro retrocedieron este lunes hasta alcanzar mínimos de más de 10 meses pues las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés esta semana seguían lastrando el metal precioso.

DOW JONES (0.20%), S&P 500 (-0.11%), NASDAQ (0.44%).

Descargar morning meeting diario 13.12.2016