Morning Meeting Diario 14.03.2016


MM

Buenos días,

Hoy tendrá lugar la reunión mensual de dos días del BoJ (Banco de Japón), donde se discutirán los efectos que haya tenido la reciente decisión del banco principal del país de bajar los tipos de referencia el pasado 16 de febrero a -0.1% para la mayoría de depósitos de los bancos nipones. La mayoría de las bolsas a nivel mundial permanecerán atentas, ya que actualmente nos encontramos en momentos de incertidumbre, con la atención focalizada en las decisiones de los principales bancos centrales.

NIKKEI (1,74%), HANG SENG (1,17%), CSI 300 (1,57%), SHANGHAI COMPOSITE (1,75%), BSES SENSEX (0,30%), KOSPI (0,07%) S&P/ASX (0,44%).

Los mercados europeos siguen asimilando y tratando de interpretar las medidas adoptadas por el BCE, donde el jueves y el viernes veíamos grandes dosis de volatilidad. Las bolsas subían intensamente, luego retrocedían y finalmente rebotaban. Los principales analistas traducen estos movimientos como algo positivo en cuanto a la situación económica y de mercado se refiere.

Las bolsas europeas en alza tras la apertura, después del buen cierre del viernes en estados unidos y las bolsas asiáticas hoy.

A destacar sobre datos macroeconómicos, conoceremos la producción industrial de la Zona Euro.

IBEX (3.69%), DAX (3.51%), FTSE 100 (1.71%), CAC 40 (3.27%), EURO STOXX (3.47%), FTSE MIB (4.80%).

Los ascensos en los índices de Wall Street sirvieron para elevar el optimismo de los inversores europeos y asiáticos. Sin embargo, los accionistas mantienen su postura conservadora a la espera de la próxima reunión de esta semana sobre política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

También tendremos indicadores macro relevantes, como las Ventas Minoristas, el IPC y el Indicador Adelantado de EEUU.

DOW JONES (1.28%), S&P 500 (1.64%), NASDAQ (1.75%)

En el mercado de divisas, no se destacan muchos movimientos en índice del euro/dólar que se sitúa en los 1,1127. Caídas más pronunciadas en el euro/yen, que cotiza a 126,375.

En el mercado de materias primas, veíamos caídas a primera hora de la mañana en el Brent que se situaba a 40,17 dólares. Por otra parte, el cobre, plata, platino y materias primas agroalimentarias recobran importancia con subidas significativas.

MORGAN STANLEY- Recorta su previsión de crecimiento mundial al 3%.

 

Descargar morning meeting diario 14.03.2016