Morning Meeting Diario 20.04.2016


MM

Buenos días,

Empieza la jornada bursátil asiática con disparidad entre los principales índices, donde mientras las bolsas de Japón y de Australia suben y las chinas bajan.  El índice de Tokio sube alrededor de un 0.6% tras las declaraciones por parte del gobernador del Banco Central del Japón donde comenta que no ve el límite en las compras de bonos por parte de su institución.

Además hemos conocido los datos de comercio del país nipón, donde las exportaciones caen un 6.8 % en cifra anual en marzo; las compras bajan un 14.9 %.

Las acciones de China por otro lado caen a niveles máximos de siete semanas rompiendo así la tendencia alcista que mantenía.

Nikkei (0,19%), Hang Seng (-0,93%), CSI300 (-1,77%), Shanghai Composite (-0,09%), BSE Sensex (0,06%), KOSPI (-0,25%), S&P ASX (0,57%).

Los principales índices bursátiles europeos cerraron ayer en positivo, impulsados por los valores relacionados con las materias primas y la energía. Hoy es una jornada con escasas referencias macroeconómicas, aunque se prevén ligeras mejoras en consecuencia a las pérdidas del precio del petróleo y publicación de resultados empresariales europeos.

Por otro lado, el Gobierno de Grecia va a reanudar las conversaciones con sus acreedores sobre las reformas económicas, mientras la crisis de la deuda griega vuelve a presionar al BCE.

La confianza de los analistas sobre la economía Alemana sube en el mes de abril por segundo mes consecutivo y no se prevé que el BCE vaya a aprobar nuevas medidas de política monetaria en la reunión de mañana.

IBEX (1.01%), DAX (2.27%), FTSE 100 (0.82%), CAC 40 (1.32%), EURO STOXX (1.53%), FTSE MIB (0.49%).

Los valores relacionados con las materias primas y la energía marcan la tendencia de los movimientos en Wall Street a la vez que el sector tecnológico (IBM) lideran las caídas. El dólar pierde fuerza frente a las demás principales divisas tras conocer ras publicarse la cifra de viviendas iniciadas y de permisos de construcción en el mes de marzo, que cayeron frente al mes anterior.

El precio del petróleo cae tras haber finalizado la huelga de tres días consecutivos en Kuwait.

DOW JONES (0,27%), S&P 500 (0,31%), NASDAQ (-0,71%).

UNITEDHEALTH- Anuncia que sus beneficios crecen un 15% en el primer trimestre del año.

Descargar Morning Meeting Semanal 18.04.2016 morning meeting diario 20.04.2016