Morning Meeting Diario 25.04.2016


MM

Buenos días,

En Japón, ya ha salido publicado un indicativo clave del mes de febrero (indicador del desarrollo de la economía japonesa a corto y medio plazo), que refleja la debilidad de la demanda global y el flojo consumo del país, (al surgir este peor de lo esperado), lo que ha dañado bastante las expectativas de inflación. En este sentido, se espera que el banco central japonés pudiera flexibilizar su decisión ante el paquete de estímulos sobre la política monetaria del país.

Nikkei (-0,76%), Hang Seng (-0,76%), CSI300 (-0,41%), Shanghai Composite (-0,42%), BSE Sensex (-0,8%), KOSPI (-0,08%), S&P ASX (-0,56%).

La jornada bursátil de este lunes comienza sin muchos movimientos, donde entre los  principales datos de referencia para los inversores encontramos el dato IFO de clima empresarial de Alemania (donde no se han alcanzado las expectativas del mercado, situándose en 106,6 este mes de abril vs. desde 106,7 de marzo).

Además, también se destaca en la Eurozona la publicación de las encuestas de confianza del consumidor, confianza industrial, confianza económica y confianza de servicios, que iremos conociendo a lo largo de la semana.

La libra esterlina alcanza su nivel máximo de 5 semanas desde principios de marzo, después de que el presidente estadounidense Barack Obama advirtiera contra el Brexit en una comparecencia de este fin de semana.

IBEX (0.39%), DAX (-0.6%), FTSE 100 (-1.11%), CAC 40 (-0.29%), EURO STOXX (-0.34%), FTSE MIB (-0.25%).

Después de una semana marcada por las publicaciones de beneficios empresariales en EEUU, cabe concluir que sigue presente la fuerte influencia del sector energético en el país, donde seguirá siendo significativa para el mercado en general y más concretamente en el impacto que tendrá en el crecimiento de resultados de las empresas ligadas a las materias primas.

Durante la semana, destacamos la publicación del PIB adelantado del primer trimestre del 2016, así como a los deflactores del consumo privado y al dato de consumo personal.

DOW JONES (0,12%), S&P 500 (0%), NASDAQ (-1,47%).

Siguen los descensos en el precio del petróleo, aunque el Brent se mantiene por debajo de los 45 dólares el barril. Por otro lado, el oro sigue encaminando su tendencia alcista que veíamos la semana pasada, subiendo actualmente alrededor de un 0.30%.

Descargar morning meeting diario 25.04.2016