Morning Meeting Diario 26.04.2016


MMBuenos días,
Día sin avances significativos en la mayoría de bolsas asiáticas como consecuencia de la publicación en el día de ayer de unos datos débiles en Japón sobre el desarrollo de la economía japonesa a corto y medio plazo.
Además los mercados mundiales se mantienen alerta ante la decisión que mañana publicará la Reserva Federal sobre los tipos de interés en Estados Unidos, junto con la reunión del Banco Central de Japón en la madrugada del miércoles al jueves.
Nikkei (-0,49%), Hang Seng (0,48%), CSI300 (0,54%), Shanghai Composite (0,61%), BSE Sensex (1,20%), KOSPI (0,32%), S&P ASX (-0,24%).
Apertura al alza en las bolsas europeas pendientes un día más de las noticias macroeconómicas y los resultados empresariales y a la espera de las reuniones de bancos centrales de esta semana (Fed y BoJ).
Sin embargo, ayer la confianza empresarial alemana decepcionaba a los analistas, con una IFO que se mantuvo prácticamente estable en abril frente a la mejora esperada, lo que sugiere que continúa la expansión económica en Alemania pero sin aceleración en el ritmo de crecimiento.
IBEX (-1.01%), DAX (-0.76%), FTSE 100 (-0.78%), CAC 40 (-0.52%), EURO STOXX (-0.75%), FTSE MIB (-1.52%).
Seguimos conociendo multitud de resultados empresariales aunque los más importantes (Apple) se publicarán con el mercado cerrado.
En cuanto a posibles reuniones de los principales productores de petróleo, el ministro de energía ruso ha señalado que no existe ninguna iniciativa para nuevo encuentro con el objetivo de congelar la producción. Mientras, vemos avances significativos en las materias primas agroalimentarias y el gas natural y caídas en el oro, cobre y plata.
DOW JONES (-0,15%), S&P 500 (-0,18%), NASDAQ (0%).
IBERDROLA- La agencia de calificaciones crediticias Moody’s mejoran la perspectiva del rating BAA1 de Iberdrola a “positivo” desde “estable”.

 

Descargar morning meeting diario 26.04.2016