Morning Meeting Diario 29.03.2016


MMBuenos días,
La mayoría de bolsas asiáticas en negativo, penalizadas por la debilidad de los datos de ventas minoristas de Japón. Aun así, sectores como el tecnológico impulsan al alza la bolsa de Seúl.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará a lo largo de la jornada un nuevo paquete de estímulo económico destinado a potenciar el consumo, cuya aprobación se llevaría a cabo este verano y alcanzaría un volumen aproximado de cinco billones de yenes. La reunión, que acogerá a las 7 economías más desarrolladas del mundo tendrá lugar a finales de mayo. El plan de estímulo podría incluir propuestas como subidas salariales para el personal de las guarderías, además de presupuestos para las obras publicas.
Nikkei (-0,18%), Hang Seng (0,02%), CSI300 (-1,08%), Shanghai Compositte (-1,28%), BSE Sensex (-0,13%), KOSPI (0,65%), S&P ASX (-1,76%)
Vuelven a aperturarse las bolsas europeas tras la festividad de Semana Santa y jornadas marcadas por los terribles atentados en Bruselas.
Además, estamos a la espera de las negociaciones el 23 de junio sobre la campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea, donde 250 ejecutivos británicos apoyan el famoso “Brexit”.
Los rendimientos del Bund alemán a 10 años alcanzan mínimos de cuatro semanas ya que los bajos precios del petróleo mantienen a la baja las expectativas de inflación.
IBEX (-1.54%), DAX (-1.71%), FTSE 100 (-1.49%), CAC 40 (-2.13%), EURO STOXX (-1.83%), FTSE MIB (-1.61%).
Según el Departamento de Comercio, el gasto personal de los estadounidenses aumentó en febrero un 0,1%, coincidiendo con las expectativas de los economistas. El consumo correspondiente al mes de enero resultó hasta un 0.1% frente al 0.5% registrado anteriormente y los ingresos personales aumentan un 0.2% frente al pronóstico de 0.1%.Además, el índice de los precios PCE básicos, principal indicador de la inflación para la Reserva Federal, descendió un 0,1% el mes pasado, debido en gran parte a la caída de los costes de la energía.
Estos datos indican que es posible que la Fed suba gradualmente los tipos este año, a pesar de los ajustes en el mercado laboral. Esta misma tarde intervendrán varios miembros de la Fed, quienes podrían anticipar alguna pista en cuanto al avance de los tipos de interés.
DOW JONES (0,11%), S&P 500 (0,05%), NASDAQ (-0,17%)
El crudo del Brent cae a 39.67 dólares y el dólar perdió posiciones durante la jornada festiva de ayer con respecto a las demás monedas principales tras conocerse que el consumo de Estados Unidos aumentó el mes pasado, aunque la deflación descendió.
ABENGOA- confirmó ayer lunes que pedirá al juez más tiempo para poder reestructurar su deuda después de conseguir la adhesión al acuerdo de espera de más del 75% de sus acreedores financieros.

 

Descargar Morning Meeting Diario 29.03.2016