Morning Meeting Semanal 18.01.2015


 

 

Descargar Morning Meeting Semanal 18.01.2016

 

ASIA
Las previsiones de crecimiento para el gigante asiático se estiman que no superarán el 6.5% durante los próximos cuatro ejercicios.
El Banco Popular de China (PBOC) fijó un punto medio de la tasa de cotización de la moneda levemente más débil, manteniendo una semana más tarde dichos niveles para la cotización dejando claras las intenciones sobre mantener devaluada su moneda, perdiendo un 5 por ciento de valor respecto al dólar desde el mes de agosto.
Durante el fin de semana se obtenían los datos de IPC mensual de 0.5% una décima mejor que el esperado, y del IPP anual que cae por debajo de lo esperado (-5.8%) siendo de -5.9%.
Se obtuvieron mejores datos es en el comercio chino que se frena menos de lo esperado, aún así las exportaciones del país líder en este apartado cae un 1.4% en el dato interanual cuando las previsiones la situaban en un caída del 8%. En cuanto a las importaciones para el mes de diciembre caen un 7.6% mejor que la esperada caída del 11.5%, siendo ya catorce meses consecutivos de retroceso.
Por otro lado el precio de la vivienda en China continua su recuperación en diciembre como consecuencia de las nuevas medidas realizadas en el sector, aumentado un 1.6% mejor que el anterior 0.9%.
Desde el banco de Japón, Kuroda afirma que añadirá más estímulos hasta conseguir los objetivos marcados en los precios .
Disminución en el dato de la balanza por cuenta corriente desestacionalizada para el país nipón de 1,42 T pese a esperar 1,52T. El índice de Economy Watcher que refleja el sentimiento entre los trabajadores con respecto a la actividad económica y puede predecir el gasto de los consumidores mejora el esperado 46.7 Con un 48.7.

ESPAÑA
Para España se obtienen los datos de producción industrial de España, con mejoría sobre las expectativas de 3.8%, llegando al 4.2%. En cuanto al gasto de los industriales internacionales aumenta de un 12.2% en noviembre siendo de 3.943 millones de euros, el gasto medio por turista se sitúa en 1.063 euros un 4.4% más que en el mismo periodo de hace un año.
Se cumplen las expectativas en su dato anual en el mes de diciembre del 0%, con un IPC armonizado del -0.1%.
La prima de riesgo español se encontró durante la semana al mayor nivel desde el 21 de diciembre, subiendo el diferencial español del bono a 10 años respecto al bund alemán 131 puntos básicos, cuando a finales de 2015 se encontraba a 115 pb, debido a la inestabilidad apreciada en el panorama español con la incertidumbre para formar gobierno.

EUROPA
En Gran Bretaña el índice de ventas al por menor del BRC no consigue expectativas de 0.5% y se queda en 0.1%. La producción industrial cae -0.7% tras el 0.1% pasado, y la producción manufacturera no consigue el esperado 0.1% y se mantiene en el anterior -0.4%. La libra esterlina se encuentra a la baja tras malos datos en producción industrial, sumándose así a los flojos datos manufactureros de noviembre en toda Europa.
Conocemos los datos en Francia correspondientes al IPC con una mejoría en el dato mensual de 0.2% y dejando atrás el -0.2% del mes anterior, el IPC armonizado del país galo es de 0.3% en el armonizado anual y de 0.2% para el mes de diciembre. Donde miembros del BCE comentan que las reformas en Francia están produciendo efectos positivos y la evolución del país se está mostrando bien. En Italia se mantienen en el 0.0% como se esperaba igual que el dato anterior.
ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos los datos de inventarios mayoristas se quedan igual que en el periodo anterior de -0.3% y el índice semanal anualizado del ECRI cae al -1.4% tras el -1.0% anterior.
El indicador laboral (agregado de la FED) al alza y con revisión positiva del previo tras el buen conjunto de datos conocidos el viernes. Mercado de trabajo que sigue justificando las subidas de tipos en EE UU, donde Kaplan (FED) apoya la subida argumentando que puede que se tardase demasiado en realizarla y que en marzo debería plantearse la siguiente.
Integrantes de la FED encuentran diversidad respecto a la subida de tipos realizada, diciendo que la poca relación entre las políticas realizadas en Europa y Estados Unidos invita a la volatilidad de las divisas e inestabilidad de los mercados, provocando dudas en continuar con el programa de subida de tipos.
Estados Unidos presentaba datos referidos a las renovaciones de los subsidios por desempleo de 2.263K con un esperado 2.215K. Los que se refieren a sus relaciones con el exterior el índice de precios de exportación cae el -1.1% más del esperado -0.5%, y en el índice de Precios de Importación se sitúa en el -1.2% cuando el dato anterior era de -0.5%

MATERIAS PRIMAS
Los datos de Reservas semanales de crudo del API caen -3,900 M esperando un 2,000 M.
El precio del crudo se encuentra en mínimos de hace 12 años, con motivo de la perspectiva de que el levantamiento de las sanciones a Irán sature aun más el mercado de dicha materia prima. El precio del barril de Brent, cae por debajo de los 28 dólares y el de WTI llegó a caer también por debajo de los 29 dólares el barril, por otro lado el barril de OPEP baja por debajo de 25 dólares por primera vez desde 2003.
La notica se encontraba en que el jefe de la agencia atómica de las Naciones Unidas dio el sábado por la noche que había emitido un informe verificando que Irán había completado todos los pasos necesarios para implementar el acuerdo nuclear del pasado julio, desencadenando un proceso que conducirá a la reducción de las sanciones después de años.
Dato importante en Australia del cambio de empleo de -1,0K, cuando tras la situación atravesada en las últimas semanas de pérdidas importantes en los niveles de su principal índice provocada por las caídas de las materias primas, se esperaba que la pérdida fuera de -12.5K. La tasa de desempleo se mantiene como el dato anterior en 5.8%