Morning Meeting Semanal 28.12.2015


Buenos días,

 

Descargar Morning Meeting Semanal 28.12.2015

 
ASIA
Incertidumbre en las bolsas chinas ante la posible reforma de descentralizar la aprobación de las salidas a bolsa. Con esta reforma las ofertas públicas de valores (OPV) ya no dependerán de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores (CRMV) de Pekín sino de las bolsas de Shanghai y Shezhen. Será en dichas bolsas donde tendrán que solicitar la inclusión.
En Japón caía un 2.2% el gasto de los hogares en el dato mensual y -2.9% en el dato anual. Respecto al dato de IPC subyacente anual se producía un aumento del 0.1%, el cual había sido negativo en dicha cuantía en el dato anterior. El IPC de Tokio cumplía las expectativas de 0.1%. Por el contrario el dato negativo lo da la tasa de desempleo que aumenta un 3.3%, peor del esperado 3.2%.

 
EUROPA
En Alemania ligera mejoría en el dato mensual de IPP con -0.2% superando el -0.4% anterior, y el dato anual se mantiene en -2.5%
España vivió una jornada muy negativa en su principal índice tras la resaca de las elecciones donde la inestabilidad política mostrada por los resultados, que han provocado dificultad para formar gobierno, tuvo una repercusión directa en el valor provocando una caída similar a la producida en 2011 (-3.48%).
El Banco de España ofrece unos datos de PIB para cierre del año de 3.2% en 2015 y unas estimaciones de 2.8% para 2016, una décima por encima de lo esperado. Los datos de Índice de Precios del Productor (IPP) han sido de -2.6% cuando el anterior fue de -3.6%. El superávit del sector servicios sube un 10.5% en el tercer trimestre, las exportaciones españolas aumentan un 9.1% y las importaciones un 8.7%.

 
ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos continúan las observaciones sobre la subida de tipos realizada por la FED. En esta ocasión Lockhart, miembro de la FED, prevé que se realizarán cuatro subidas de tipos en 2016 en las reuniones previstas para marzo, junio, septiembre, y diciembre.
Nuevos datos del PIB americano siendo de 2% cuando el dato anterior era de 2.1%, respecto al PIB de ventas del tercer trimestre se mantiene en 2.7%, de igual manera el gasto real de los consumidores que se mantiene en 3%, el índice de precios de la vivienda para el mes de octubre caía dos décimas a 0.5%, el dato negativo se obtenía en las ventas de viviendas de segunda mano el que caía un -10.5% aunque se estima que sería principalmente por lentitud en el cierre de transacciones.

 
MATERIAS PRIMAS
El precio del Brent cayó al nivel más bajo en 11 años en medio de especulaciones de un exceso de suministro global, el valor se sitúo a principios de semana en 36 dólares el barril. Por otro lado el WTI llegó a caer hasta 35.5 dólares. Las reservas del API se reducían en 3,600 millones