Weekly Meeting 17.07.2017   ¡Actualizado!


La semana ha cerrado con grandes subidas en los índices de todo el mundo en donde destacamos la optimista comparecencia de Janet Yellen, Presidenta de la FED, que dió confianza a los inversores e impulsó los principales índices en más de un 1%. Habrá que esperar si esta confianza se mantiene en las próximas semanas.

 

ASIA

Los principales índices del mercado asiático cerraron la semana con subidas generalizadas impulsadas por el buen comportamiento de Wall Street que también cerró en positivo tras las palabras de Janet Yellen.

Durante la semana se conocieron datos positivos como la mejora en los precios al consumidor y el índice de precios de los productores en línea con las expectativas de los analistas.

Entre las noticias positivas, también encontramos  el incremento de la inversión extranjera en China, registrando un 2,3 en el mes de Junio y el aumento de las exportaciones e importaciones en  Junio.

EUROPA

Respecto de los índices europeos, cerraron todos en verde impulsados tanto por las subidas de Wall Street como por los datos macroeconómicos conocidos durante la semana.

Se conocía esta semana la producción industrial de la zona euro que subió un 1.30% frente al 1.10% esperado, además, se conoció el dato de balanza comercial de Mayo  que se incremento hasta 21.4B frente a 17.9B anterior.

Por último destacar el buen comportamiento del  sector energético  tras la subida del precio del crudo.

EEUU

El mercado americano cerró en positivo con el Nasdaq a la cabeza con una subida del 2.53% en la semana. El evento más importante de la semana fue la comparecencia de Janet Yellen que fue recibida con optimismo por los mercados.

La Presidenta de la FED se mostró optimista con la evolución de la economía americana asegurando que en los próximos años se podrán subir de forma progresiva los tipos hasta el objetivo de inflación del 2%.

El viernes conocimos los datos del índice de producción industrial de junio que se vio incrementado en un 0.4% frente al 0.30% esperado. No todo fueron noticias positivas en la semana a pesar de los avances en los índices, el viernes conocimos la confianza del consumidor  elaborado por la Universidad de Michigan que cayó en julio a 93,1 frente 95,1 anterior y 95,0 esperado.

 

Descargar The Weekly Meeting 17.07.2017