Morning Meeting 16.11.2017


Buenos días,
Diversidad de tendencias en las bolsas mundiales, donde los índices más afectados corrigen hacia el alza y aquellos con menores caídas continúan su bajada. Generalmente Asia ha marcado un cierre positivo en la mayoría de sus bolsas , superando ese contagio bajista proveninete del resto de índices mundiales. Destacan el índice Hang Seng y el CSI 300, los cuales han estado rozando el 1% al alza. En cambio el Nikkei pierde consistencia cayendo un 0,1%. Los datos macroeconómicos presentados en Japón darán lugar a movimientos en los mercados. Los movimientos estarán centrados según los datos recogidos en el día de ayer.

Nikkei 225 (1,47% ), Hang Seng (0,75% ), CSI300 (0,77% ), Shanghai Composite (-0,10% ), BSE Sensex (-0,86% ), KOSPI (0,66% ), S&P ASX (-0,15% ).

Aunque los principales índices apuntan al alza, y el Dax alemán recupera el umbral de los 13.000 puntos. Las malas jornadas de los principales índices marcan un deterioro de las inversiones, debido a los resultados empresariales y al ajuste en las expectativas sobre los tipos de interés por la reciente recogida de beneficios. Cabe destacar el Ibex35 porque tras 9 dias de caidas se prsenta con un crecimiento del 0,49%, pudiendo generar expectativas en el sentimiento inversor a lo largo del día, también es necesario hablar del Eurostoxx el cual reduce su caída indicando una posible consistencia al alza de las bolsas europeas. Para el día de hoy tenemos datos sobre el IPC en la zona euro pudiendo generar moviemientos en las bolsas europeas.

IBEX (0,24%), DAX (-0,44%), FTSE 100 (-0,56%), CAC 40 (-0,27%), EURO STOXX (-0,30%), FTSE MIB (-0,62%).

Los índices americanos continúan con su caída aunque a lo largo del día tendremos cambios en los mecados por lo datos relevantes que van a presentar. En un primer plano tenemos un retroceso del IPC con una leve mejoría en el IPC subaycente, a eso hay que sumarle una subida de las ventas minoristas del 0,2%, y por último un crecimiento de los flujos de capital en productos a largo plazo . El dólar se estabilizó frente al euro 1,1791, tras las buenas ventas minoristas e inflación subyacente en EEUU y por tanto estamos a la espera de mayores novedades sobre la rebaja fiscal en EEUU y su impacto sobre los tipos de interés de la Fed . Por lo tanto tanto tendremos un día de moviemiento en las bolsas americanas. En el día de hoy los mercados americanos notarán variaciones producidos por la presentacióbn de datos referentes a la producción industrial , y a los índices de precios de importación y exportación.

DOW JONES (-0,59%), S&P 500 (-0,55% ), NASDAQ (-0,56% ).

Descargar Morning Meeting 16.11.17