Weekly Meeting 20.11.2017


A lo largo de la semana se ha destacado una presencia bajistas en la mayoría de los índices mundiales, con algunas excepciones que consiguen derrocar esa presencia bajista general. Estamos ante un panorama totalmente distinto al de la semana pasada, dónde destacaban los índices asiáticos por sus datos positivos. En este caso los índices asiáticos destacan pero a la baja ,en lo que podríamos estar ante un ajuste por las subidas obtenidas anteriormente. De forma generalizada y como consecuencia de los malos datos tanto de China como de EEUU , las bolsas europeas no han podido superar la tendencia general y han sucumbido.

ASIA
En los mercados asiáticos destaca la mala semana de China y Australia, con respecto al resto de índices bursátiles. El Nikkei plantea una semana negra debido a los informes bajistas sobre ventas minoristas y la propia corrección del índice han provocado ese desplome. Por el contrario Japón ha resistido el contagio bajista, gracias a los buenos datos correspondientes a la producción industrial y al índice de precios de bienes corporativos, los cuales han sido mejores que el periodo anterior y que sus previsiones. El resto de índices guiados por el destacado chino y por los malos resultados han llegado a bajar más de un 1%. A lo largo de esta semana tendremos poco movimiento, únicamente en Japón ya que presentará los resultados de su balanza comercial y sus exportaciones, de resto los mercados estarán guiados por la perspectiva del resto de índices mundiales.

EUROPA
En Europa continuamos las malas rachas bajistas de forma genérica en todos los índices. Esa falta de estimulación que hablábamos la semana pasada se sigue reflejando en los principales índices , los cuales no superan esa racha, con unos beneficios empresariales europeos ocasionalmente menos sólidos de lo esperado y un encarecimiento transitorio del petróleo debido a las tensiones A.Saudí/Irán, no han contribuido a mejor la situación. Especialmente destacamos la gran bajada del índice italiano debido a los malos resultados revelados, sumándole la situación de las bolsas europeas ha recibido un gran castigo con una bajada del 1,54%. La semana vendrá cargada de movimientos que estarán provocados por las numerosas conversaciones por parte de Mario Draghi, y los informes referenciados a los PMI de la zona euro. Es por ello que esta semana tendremos movimientos los cuales podrán ser de ayuda para motivar esa falta de entusiasmo por parte de los inversores y comenzar a dejar atrás esas tendencias bajistas.

EEUU
En EEUU, nos encontramos en la frontera entre la zona bajista y la alcista, ya que el SP500 ha registrado una subida muy ligera y el resto de índices americanos han sufrido una bajada muy leve, esto puede implicar que estemos ante un soporte en el cuál se este apoyando, y que pronto dará el salto hacia el signo positivo generalizado. Si es verdad que aún teniendo buenos resultados macroeconómicos los índices se resisten a dejar el color rojo, es por ello que esta semana se puedan producir cambios según los informes planteados para este semana como los informes sobre el PMI, el índice sobre confianza del consumidor y las cifras sobre las ventas en Acción de Gracias y el Black.

Descargar Weekly Meeting 20.11.2017