Morning Meeting 07.02.2018


Buenos días,

Los mercados mundiales cierran a la sesión pasada con meras aspiraciones alcistas, demostrando que es posible un cambio en las rachas bajistas. El umbral negativo todavía es palpable en los principales índices, los cuales temen que sigan las caídas y procuran mantener la calma.

El mercado asiático marca las tendencias vividas en la sesión americana, dando un pequeño respiro a los principales índices como el Nikkei. Este índice se recupera tras los desplomes vividos a lo largo de estos días, el índice llegó a incrementarse un 0,16%. Los datos económicos de los países asiáticos marcan buenas perspectivas, aunque tras el momento en el que nos encontramos los fundamentales ayudan muy poco a prevenir los cambios en los mercados. Generalmente el parque asiático mantuvo el buen tono durante la primera mitad de la sesión también motivada por los buenos informes de ganancias publicados por empresas domésticas, pero borró gran parte de las ganancias iniciales debido a que los inversores no lograran deshacerse completamente del temor generado por las recientes pérdidas.

Nikkei 225 (0,16%), Hang Seng (-0,75%), CSI300 (-2,37%), Shanghai Composite (-1,82%), BSE Sensex (-0,09%), KOSPI (-2,37%), S&P ASX (0,56%).

Las bolsas europeas reaccionan al alza marcadas por el reciente respiro que dio la sesión americana. Las bolsas europeas podrían recuperar la calma, poniendo freno a las caídas de los últimos días. El Ibex destaca en la sesión con una corrección al alza de un 0,67%, tras la gran bajada sufrida en las anteriores sesiones el índice se posiciona en los 9.875 puntos, perdiendo la barrera de los 10.000 puntos y con perspectivas a corto con mucha incertidumbre, regido principalmente por los mercados americanos. El DAX por debajo de los 12.500 puntos en la sesión pasada, abre el día de hoy con un dato que puede perjudicar este respiro alcista, la producción industrial alemana cae más de lo esperado en diciembre. Además el euro frente al dólar se posiciona en los 1,236.

IBEX (0,67%), DAX (0,59%), FTSE 100 (-2,49%), CAC 40 (-0,30%), EURO STOXX (0,65%), FTSE MIB (0,78%).

En el mercado americano se volcó en un optimismo alcista, tras sufrir unas grandes pérdidas en las últimas sesiones. Los índices subieron con gran entusiasmo, marcados por el mercado volátil, donde a principio de sesión los índices variaban entre el signo negativo y positivo, hasta llegados el final de sesión donde destacaron dando la oportunidad al resto de índices mundiales un respiro. Además el dólar débil y la recuperación económica global han favorecido un notable crecimiento de las exportaciones, añadiendo unos datos macro con buenos objetivos, pueden provocar que puedan marcar otro día de subidas un tanto más suaves.

DOW JONES (2,33%), S&P 500 (1,74%), NASDAQ 100 (2,62%).

Descargar Morning Meeting 07.02.2018