Morning Meeting 31.01.2018


Buenos días,

Los principales mercados asiáticos continúan con la estela bajista, contagiados por el panorama mundial y por los eventos de gran importantes que se llevaron a cabo en la sesión de ayer. Las principales consecuencias por las que los índices asiáticos han retrocedido han sido por un lado el fortalecimiento del yen, y por otro lado el temor ante las declaraciones de Donald Trump. El yen vuelve a reforzarse impidiendo actuar al principal musculo asiático, siendo este la exportación. Además las declaraciones de Trump no han sentado bien en los mercados, ya que abogo por endurecer las políticas migratorias. Destaca la buena publicación de datos macro por parte de Japón, donde creció y supero las expectativas de producción industrial. Y por otro lado tenemos el retroceso en el crecimiento del sector manufacturero de China, debido principalmente al enfriamiento del mercado inmobiliario.

Nikkei 225 (-0,83%), Hang Seng (0,97%), CSI300 (0,47%), Shanghai Composite (-0,21%), BSE Sensex (-0,49%), KOSPI (-0,01%), S&P ASX (0,15%).

Tras una sesión marcada por las caídas generales debido al sell off, los mercados abren sus puertas con un tono positivo a primera hora. Sera necesario esperar para ver si ese positivismo es consolidados por los inversores o es solo un pequeño golpe alcista. En Alemania el DAX, intenta mantenerse en los 13.200 puntos ayudado por los resultados corporativos, además ayer con las bajadas los inversores optaron por recoger beneficios. Por otro lado la caída de los títulos de compañías financieras arrastró hacia la senda bajista a la bolsa de Londres. El euro sigue fortalecido posicionándose en los 1,24, lo que implica una pérdida de competitividad para los países europeos. A lo largo de la jornada tendremos datos relevantes sobre el entorno macro europeo, pudiendo dar fuerza a las subidas.

IBEX (0,13%), DAX (0,33%), FTSE 100 (-0,97%), CAC 40 (0,28%), EURO STOXX (0,31%), FTSE MIB (0,42%).

Los índices americanos mantuvieron la pauta bajista de la sesión de ayer, registrando grandes caídas, especialmente en el Dow Jones. No se esperan para hoy una nueva subida de tipos, después de la aprobada en diciembre, pero sí más pistas que permitan confirmar si la FED mantiene su previsión de tres subidas de los tipos de interés a lo largo de 2018. Por otro lado tenemos en cuenta la oleada de resultados empresariales, donde los inversores optaron por recoger beneficios, ante las preocupaciones sobre una posible sobrevaloración del mercado y al sell-off en bonos.

DOW JONES (-1,37%), S&P 500 (-1,09%), NASDAQ 100 (-0,82%).

Descargar Morning Meeting 31.01.2018