Morning Meeting 01.02.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los índices de Asia cerraban con subidas a medida que la región digería los últimos datos esperados sobre el PMI chino y después de haber superado la corrección en Wall Street, donde los mercados de renta variable se vieron afectados por las preocupaciones políticas de Trump.

El índice australiano ASX 200 fue liderado por las mineras después de las subidas en el mercado de metales en el que el oro subió más del 1% y el cobre subió alrededor del 3%.

El Gobierno de Japón respondió a las críticas de Donald Trump en las que señalaba que Tokio ha “jugado” en los mercados para devaluar el yen, negándolo rotundamente: “No es cierto que hayamos provocado el abaratamiento del yen, ya lo he repetido muchas veces”, señaló el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Nikkei 225 (0.56%), Hang Seng (-0.18%), CSI300 (Fest), Shanghai Composite (Fest), BSE Sensex (1.80%), KOSPI (0.55%), S&P ASX (0.76%).

Las bolsas europeas cerraron ayer nuevamente a la baja, tras un inicio de jornada en la que intentaron recuperar parte de lo cedido el día anterior, intento que fue abortado por unas nuevas declaraciones de Peter Navarro, asesor comercial de Trump, en las que acusaba a Alemania de mantener el euro débil para impulsar la competitividad de sus. Seguidamente fue el propio presidente el que nombraba a Alemania, China y Japón como los países que más se benefician de mantener sus divisas infravaloradas.

Por lo demás, ayer conocimos datos positivos del PIB e IPC de la zona euro situándose ambos en 1,8%, lo cual refleja síntomas positivos en la eurozona, y más aún sumándose a una nueva caída del desempleo. El IPC está acercándose al objetivo marcado por el BCE del 2%.

Hoy estamos pendientes de los PMI manufactureros y de resultados empresariales como el de BBVA, conocido esta misma mañana, con incrementos en su beneficio del 31,5%

IBEX (-0.49%), DAX (-1.25%), FTSE 100 (-0.27%), CAC 40 (-0.63%), EURO STOXX (-0.67%), FTSE MIB (-0.90%).

La Bolsa de Estados Unidos cerró con signo mixto en la sesión de ayer, en el que las ganancias de los sectores servicios públicos, salud, y bienes de consumo impulsaron a los índices al alza, mientras que los retrocesos de los sectores industria, materiales básicos, y tecnología llevaron a los mercados a la baja.

En la jornada de ayer conocíamos datos sobre la confianza del consumidor (por debajo de lo esperado), y resultados de Apple en los que las ventas se incrementaban pero el beneficio anual continuaba cayendo.

Hoy conoceremos el PMI manufacturero del ISM, los inventarios del crudo y las decisiones de tipos de interés que se prevén estables.

DOW JONES (-0.54%), S&P 500 (-0.09%), NASDAQ (-0.24%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar “morning meeting diario 01.02.2017”