Morning Meeting 01.02.2018



Buenos días,

El principal indicador japonés lidera las ganancias, gracias a la depreciación del yen en los últimos días, en los mercados asiáticos después de un inicio de semana de toma beneficios. Esta semana ha destacado por las publicaciones muy alentadoras en la economía asiática donde prácticamente en todos los principales mercados ha mejorado los índices de actividad manufacturera. Particularmente en Japón, el crecimiento del índice de producción industrial de diciembre supero las expectativas de mercado de manera muy holgada, situándose 2.70% frente al 1.50% que se esperaba.

Nikkei 225 (1,68%), Hang Seng (-0,75%), CSI300 (-0,70%), Shanghai Composite (-0,97%), BSE Sensex (0,62%), KOSPI (-0,01%), S&P ASX (0,87%).

Las plazas europeas consiguieron revertir la situación negativa de la sesión anterior empujadas por la gran inercia en la apertura de los mercados americanos y por la apreciación de nuevo del dólar. Centrándonos en el caso español, veremos en las próximas fechas si consigue el IBEX35 consolidarse en el objetivo de los 10600 puntos. El éxito o fracaso de tal situación estará correlacionado con la fortaleza del sector financiero y que ya en esta semana veremos sus consecuencias, donde de hecho, ayer Santander anunció resultados muy positivos obteniendo una ganancia de 0.88% al cierre de ayer y hoy anuncia resultados BBVA.
A nivel macro, continua cayendo el desempleo en Alemania hasta niveles 5.40% mientras que la tasa de inflación de la Zona euro se mantiene en el 1,40%, niveles de inflación muy lejos aún del objetivo del 2%.En el día de hoy veremos publicaciones de PMIs manufactureros tanto de España como de la zona Euro.

IBEX (0,22%), DAX (-0,06%), FTSE 100 (-0,72%), CAC 40 (0,15%), EURO STOXX (0,07%), FTSE MIB (0,11%).

Los índices americanos consiguieron superar la pendiente descendente dejada en las dos últimas sesiones debido al” sell off” delmercado de deuda pública americana para conseguir de nuevo llegar a la zona verde en las cotizaciones. La sesión de hoy ira marcada por el rumbo que marquen las grandes tecnológicas que publican resultados como Amazon, Google y Apple. Estos últimos días de recortes en los precios servirá para que los inversores reconduzcan sus perspectivas sobre ciertos sectores que parecían estar muy sobrevalorados.
Por otro lado, la volatilidad del mercado está empezando a hacerse notar cada vez de manera más sonada, y ya no solo en el mercado de acciones, sino también en el de bonos donde la rentabilidad de los T-Note americanos llegó a estar en el 2,75%, nivel que no se tocaba desde 2014.En cuanto a los principales datos macroeconómicos, la FED ha mantenido invariable los tipos oficiales ,el PMI de Chicago sigue con su tendencia alcista, y hoy conoceremos datos sobre los costes laborales y nuevas peticiones de desempleo.

DOW JONES (0,28%), S&P 500 (0,05%), NASDAQ 100 (0,28%).


Descargar Morning Meeting 01.02.2018