Morning Meeting 01.03.2018


Buenos días,

Los mercados asiáticos cerraron prácticamente todos en rojos condicionados por las caídas en Wall Street. Lo que pasa al otro lado del charco mueve el mundo y los inversores en las bolsas asiáticas están muy expectantes a lo que pueda ocurrir en las próximas fechas con la hoja de ruta a seguir por el nuevo presidente de la FED. Mientras tanto el Nikkei bajaba un 1.44% apoyado por la fortaleza del yen frente al dólar, el Hang Seng un 1.54% y el Shangai Composite un 0.99%.

En el panorama Europeo, en cuanto al PIB español el INE ha publicado que el crecimiento en 2017 fue al final del 3.1%, destacando como principales partidas el consumo y la inversión, que se incrementaron en un 3.6% y 6.9% respectivamente. Los índices cerraron a la baja en una sesión bastante plana donde el nuevo sell off estadounidense volvió a dinamitar los mercados por la tarde. En cuanto a las principales referencias macro, en la jornada de hoy se publicaran datos de PMI manufacturero de los países de la eurozona, donde podremos comprobar el ritmo de producción de los países europeos en el año 2018.

Dentro del panorama americano, por fin se acabó el peor mes bursátil de la bolsa desde enero de 2016, eso sí con caídas del Nasdaq en torno al 2% y unas pérdidas acumuladas en el mes de Febrero en torno al 4.5% en los principales índices. Si después del temor que tenían los inversores ante la publicación de los datos de inflación hace un par de semanas que abrían la posibilidad de grandes caídas en los valores bursátiles parecía haber calmado las corrientes bajistas, ahora es el recién nombrado presidente de la FED Jerome Powell, el que genera un nuevo factor de incertidumbre después de que su discurso en el congreso haya introducido nuevas dudas sobre el número de subidas de tipos durante 2018.

Descargar Morning Meeting 01.03.2018