Morning Meeting 02.02.2018


Buenos días,

El entorno bursátil a día de hoy no es muy halagador, en una sesión de ayer marcada por el lastre negativo conseguido a lo largo de la semana, nos encaminamos a un fin de semana que nos dará mucho que pensar. En la sesión de hoy continuaran las ciadas fomentadas por los cortos, tras una posible corrección de las bolsas, añadiendo el efecto fin de semana.
El mercado asiático no se libra de las caídas generadas a nivel mundial, donde se enmarca la preocupación de los inversores ante las advertencias de los cortos. Si es verdad que las bolsas asiáticas, han sido en parte, las menos afectadas quitando el caso del Kospi, el cual cayó un 1,9%. La principal causa es la preocupación ante el alzamiento de los rendimientos del tesoro americano. Además de esto, otro impacto que reventó el mercado coreano fue la gran caída por una de sus grandes empresas Samsung Electronics.

Nikkei 225 (-0,90%), Hang Seng (-0,07%), CSI300 (0,60%), Shanghai Composite (0,44%), BSE Sensex (-1,56%), KOSPI (-1,90%), S&P ASX (0,56%).

La bolsa europea no da respiro a proporcionar un ingreso positivo, provocando caídas generales en los principales índice. Con dudas ante la inquietud que genera el repunte de los intereses de la deuda y la escalada del euro, los inversores optan por ponerse corto en una semana marcada por las rachas bajistas. El IBEX cae un 0,63% alejado de los 10.400 puntos, en una jornada donde las previsiones del sector financiero han sido satisfactorias pero no suficientes para que el mercado cambie de rumbo. En cuanto a la mayor caída registrada en la sesión de ayer la encontramos en Francia, donde los cortos unidos a la fortaleza del euro han provocado que se derrumbase el CAC40.

IBEX (-0,63%), DAX (-0,68%), FTSE 100 (-0,52%), CAC 40 (-0,85%), EURO STOXX (-0,58%), FTSE MIB (-0,26%).

Los índices americanos marcan las pautas de las caídas, aunque los datos macros han dado un respiro a los escenarios bajistas, incluso otorgando un crecimiento al Dow de un 0,14%. En la sesión de hoy los mercados vendrán marcados por los resultados provenientes de los datos macroeconómicos. En un primer lugar la tasa de desempleo, y por otro las expectativas del consumidor americano, pudiendo ofrecer un cambio a la orientación de las bolsas estadounidenses. Si es verdad que nos encontramos al borde del efecto fin de semana, esto implica que las rachas bajistas marcan las pautas de la sesión de hoy.

DOW JONES (0,14%), S&P 500 (-0,06%), NASDAQ 100 (-0,70%).

Descargar Morning Meeting 02.02.2018