Morning Meeting 02.03.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados asiáticos tuvieron tendencias mixtas en la jornada de ayer, contagiados por los nuevos máximos históricos del Dow Jones Industrials y el S&P 500.

La bolsa de Tokio tocó su máximo en 14 meses en el arranque de la negociación impulsado por la debilidad del yen frente al dólar, debido en gran parte por la alta probabilidad de una subida de tipos próxima en EEUU.

El índice Shangai Composite se quedó levemente rezagado después de que el Banco Central de China mantuvo sus operaciones de liquidez diarias.

Nikkei 225 (0.88%), Hang Seng (-0.20%), CSI300 (-0.67%), Shanghai Composite (-0.52%), BSE Sensex (0.24%), KOSPI (0.96%), S&P ASX (1.22%).

Fuerte jornada alcista en las bolsas europeas que subieron cerca de los dos puntos porcentuales, tras el discurso más conciliador de Donald Trump y los buenos datos macroeconómicos publicados.

Conocíamos los importantes datos macro del PMI manufacturero en la zona euro que se situaba en febrero en 55,4 frente 55,5 esperado, el nivel más alto desde abril de 2011. Los datos nacionales del PMI muestran que siete de los ocho países cubiertos por el estudio registraron una mejora de las condiciones operativas (la única excepción fue Grecia). El ritmo de expansión también se aceleró en los Países Bajos, Alemania e Italia.

Además de estos datos, también ayudaban al impulso de las bolsas europeas el signo positivo que apuntaban los índices de Wall Street en preapertura, y los últimos datos sobre las encuestas sobre las elecciones francesas, las cuales dan a Emmanuel Macron como claro vencedor en segunda ronda.

Hoy hemos conocido datos positivos de empleo y PIB de España, y conoceremos datos del IPC y empleo de la zona euro.

IBEX (2.05%), DAX (1.97%), FTSE 100 (1.64%), CAC 40 (2.10%), EURO STOXX (2.13%), FTSE MIB (2.39%).

Wall Street volvía a protagonizar una jornada de subidas generalizadas en la que el Dow Jones y el S&P 500 batían nuevamente records históricos.

El impulso en las bolsas fue debido al discurso tranquilizador de Trump, que aunque no aclaró alguno de los puntos importantes, convenció al mercado bursátil. Esto sumado al aumento de las probabilidades de una próxima subida de tipos auparon a los mercados a crecimientos elevados.

Hoy conoceremos las peticiones de subsidio por desempleo.

DOW JONES (1.46%), S&P 500 (1.37%), NASDAQ (1.14%).

Descargar “morning meeting diario 02.03.2017”