Morning Meeting 04.05.2018


Buenos días,

El temor reavivado ante una disputa comercial entre China y EEUU sigue manteniendo el vilo a los inversores, y con ello el mercado vuelve a mostrar signos de volatilidad. La presentación de resultados no ha sido suficiente para encaminar a los índices al color verde.

El continente asiático vuelve a dar señales de debilidad. Unos de sus principales índices el Nikkei se mantiene por segundo día consecutivo cerrado debido a los días festivos de ese país. En cambio, el resto de los índices caen de forma considerada ante el posible repunte de las disputas comerciales.

En el entorno macro destaca la publicación del PMI de servicios de Caixin, batiendo a la previsión, pero aun sin fuerzas para mostrar mejora. La sesión actual estará marcada por la actuación del mercado americano y de las impresiones sobre las negociaciones.

Nikkei 225 (0,00%), Hang Seng (-1,13%), CSI300 (-0,49%), Shanghai Composite (-0,32%), BSE Sensex (-0,52%), KOSPI (-1,19%), S&P ASX (-0,64%).

Los índices europeos se mantuvieron durante toda la sesión a la baja, orientados por las malas actuaciones del mercado americano y del asiático. Los resultados empresariales y las noticias procedentes del otro lado del Atlántico concentran hoy la atención de los inversores. El Ibex mantuvo la franja de los 10.000 puntos a pesar de la caída del medio punto, y se mantendrá a la espera de los datos de empleo. En cambio, los bancos franceses muestran resultados empresariales algo negativos, lo cual puede condicionar los movimientos del índice.

El entorno macro vendrá marcado por la publicación de los datos de los PMI de servicios.

IBEX (-0,50%), DAX (-0,90%), FTSE 100 (-0,50%), CAC 40 (-0,58%), EUROSTOXX (-0,74%), FTSE MIB (-0,83%).

En Estados Unidos las negociaciones comerciales están siendo positivas, o eso dice el secretario del Tesoro de EEUU. Estas negociaciones han marcado una mejora en la sesión pasada de los índices, los cuales comenzaron la sesión a la baja y fue mejorando, e incluso, a llegar a ser positivo como el caso del Dow Jones.

En el entorno macro acompaño a la tendencia bajista la publicación de las nuevas peticiones de desempleo que fueron superior a su previsión, pero aumentaron en comparación al dato anterior. En el resto de los indicadores mostraron una imagen de crecimiento algo desacelerada.

DOW JONES (0,02%), S&P 500 (-0,23%), NASDAQ 100 (-0,02%).

Descargar Morning Meeting 04.05.2018