Morning Meeting 05.04.2018


Buenos días,

En medio del huracán siempre hay calma, y de esta manera reflejamos la situación actual. Unos mercados atemorizados, que ante cualquier publicación da la voz de alarma y origina un incremento de la volatilidad.
Así amanece Asia, con unos resultados positivos en la mayoría de los índices, aliviados por la buena reacción del mercado americano. Esta subida con fuerza se debe principalmente a la esperanza de los inversores ante la puesta en marcha de negociaciones entre EEUU y China para acabar con esta disputa arancelaria. El mercado fue ampliando ganancias a medida que se disipaba el temor a un incremento de las represalias. El Hang Seng en cambio cayó por debajo de la sesión anterior, alcanzo una caída del 2,19% como consecuencia de las tensiones con Estados unidos, y a lo que se le unió el retroceso por parte del PMI de servicios. Con la ausencia de datos macro solo es necesario dirigir la mirada a EEUU.

Nikkei 225 (1,53%), Hang Seng (-2,19%), CSI300 (-0,20%), Shanghai Composite (-0,18%), BSE Sensex (1,35%), KOSPI (1,46%), S&P ASX (0,54%).

Europa encaminó una sesión llena de incertidumbre, manejada por las fuertes caídas lastradas por Estados Unidos en sesiones pasadas, y sin tener la voz cantante. De esta manera se mantuvo a la baja en todo momento. A priori la sesión actual reflejará la buena actuación del mercado americano y se podrán observar subidas bastante interesantes a lo largo de la sesión, pero no hay que desviar la mirada ya que una pequeña noticia puede dar lugar a incrementos de volatilidad. Como se podrá observar los datos macro no dan lugar a que se provoquen retrocesos o mejoras en los índices ya que tenemos el caso en el DAX, dónde los pedidos industriales alemanes crecen menos de lo esperado. O en cambio la mejora en la tasa de paro, o el repunte de la inflación en la UEM.

IBEX (-0,40%), DAX (-0,40%), FTSE 100 (0,10%), CAC 40 (-0,20%), EUROSTOXX (-0,20%), FTSE MIB (-0,30%).

La calma sale a la luz en Estados Unidos tras su voluntad de negociar una solución con China para no gravar estas disputas arancelarias. En un momento en el que la rápida y enérgica respuesta de Pekín ante la imposición de aranceles daba lugar a un temor que podría impactar en la economía global, el gabinete del presidente declaró que los aranceles no se van a implantar hasta dentro de un par de meses y que hasta entonces seguirán negociando. Hasta entonces, la agenda del día incluye información sobre el dato de paro semanal de EEUU, las exportaciones, las importaciones, y las ventas minoristas.

DOW JONES (0,96%), S&P 500 (0,00%), NASDAQ 100 (1,57%).

Descargar Morning Meeting 05.04.2018