Morning Meeting 05.06.2018


Buenos días,

Tras las subidas generalizadas del pasado viernes gracias a la resolución de las inestabilidades políticas en Italia y España, esta semana ha comenzado de forma positiva para todos los índices globales, donde los buenos datos macroeconómicas han ayudado a mejorar el sentimiento de los inversores.

En Asia la mayoría de índices giraron al alza contagiados por ese buen rumbo de las bolsas liderados por Estados Unidos en la jornada del viernes. Destacaron por encima del resto los índices de China, arropados por la cifra de PMI de Caixin situada en 52,9 como se esperaba e igual que la cifra anterior. La principal incertidumbre asiática actualmente proviene desde Estados Unidos, donde aún no esta claro el impacto real de las medias sobre acuerdos comerciales.

Nikkei 225 (0,28%), Hang Seng (0,22%), CSI300 (0,99%), Shanghai Composite (0,74%), BSE Sensex (-0,19%), KOSPI (0,29%), S&P ASX (-0,62%).

Los índices Europeos por fin gozaron de estabilidad en un inicio de semana muy positivo para ellos donde desde primera hora cotizaron en números verdes. Sin embargo, el selectivo italiano FTSE MIB retrocedió posiciones en las últimas horas terminando en negativo, donde los inversores no terminan de encontrar la estabilidad y confianza necesaria en las compañías italianas.

En el plano macroeconómico, grandes noticias para Europa y especialmente para España, donde la cifra de desempleados se redujo alcanzando niveles de 2008. Además, los datos sobre el PMI de Servicios en los países de la euro zona presentados hoy se han mantenido estables con respecto a su cifra anterior.

IBEX (1,22%), DAX (0,37%), FTSE 100 (0,51%), CAC 40 (0,14%), EUROSTOXX (0,46%), FTSE MIB (-0,45%).

Estados Unidos cerró igualmente con sus tres índices principales en verde, donde el Nasdaq volvió a alcanzar un máximo histórico, recuperándose de las caídas de los meses de Febrero y Marzo. Nuevamente el sector financiero y el de materias primas fueron los mas perjudicados, donde las medidas proteccionistas no terminan de aclarar el rumbo de la economía estadounidense a nivel internacional. Por parte de la agenda de datos macroeconómicos, igualmente hoy conoceremos referencias sobre el comportamiento de su sector servicios, el cual se espera que se mantenga sobre la misma cifra anterior.

DOW JONES (0,72%), S&P 500 (0,45%), NASDAQ 100 (0,84%).

 

Descargar Morning Meeting 05.06.2018