Morning Meeting 06.06.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los principales índices de las bolsas asiáticas cotizaron con ligeros descensos ante las incertidumbres de mercado vividas en estos momentos: tensiones en Oriente Medio, testimonio del exdirector del FBI, las elecciones británicas, posible adelanto de las elecciones italianas, etc.

Durante la jornada no ha habido referencias macroeconómicas importantes que hayan podido afectar a la cotización de los principales índices de los mercados asiáticos.

Nikkei 225 (-0.95%), Hang Seng (0.55%), CSI300 (0.70%), Shanghai Composite (0.34%), BSE Sensex (-0.33%), KOSPI (-0.16%), S&P ASX (-1.53%).

Las bolsas europeas cerraron ayer con ligeras caídas en una jornada de escasa actividad, en la que algunos de los principales mercados del continente, como fue el caso del alemán, se mantuvieron cerrados por festividad local. Cabe resaltar que dos factores de corte geopolítico entraron ayer en juego, aunque su impacto fue limitado y sectorial.

Así, los atentados del pasado fin de semana en Londres pasaron, como viene siendo habitual, bastante “desapercibidos” para los mercados con excepción de los valores relacionados con el ocio y los viajes, entre ellos los de las aerolíneas, que fueron los que peor comportamiento tuvieron durante la jornada.

Además seis países árabes han roto relaciones con Catar, ya que se le acusa de apoyar al terrorismo islamista y a Irán.

Durante la jornada el Banco Popular volvía a lastrar al IBEX 35, llegando a perder el tres días 1.000 millones de euros y dejándose ayer un 14%. En cuanto a referencias macro conocíamos los PMI de servicios en la Zona Euro, los cuales se situaron ligeramente por debajo de lo esperado en el cómputo general.

IBEX (-0.19%), DAX (1.25%), FTSE 100 (-0.29%), CAC 40 (-0.66%), EURO STOXX (-0.34%), FTSE MIB (-0.99%).

Por su parte Wall Street también cerró ligeramente a la baja, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cedió un 0,10% después de los últimos récords históricos y arrastrados por el gigante tecnológico Apple.

También vimos una baja negociación durante la jornada debido a los próximos eventos que se vienen, donde los inversores se mantienen a la espera y expectantes.

En cuanto a referencias macroeconómicas destacamos el PMI de servicios, que se situó por debajo de lo esperado (53,8 vs 55,0 esperado).

DOW JONES (-0.10%), S&P 500 (-0.12%), NASDAQ (-0.06%).

Descargar “morning meeting diario 06.06.2017”