Morning Meeting 06.06.2018


Buenos días,

El comienzo de semana auguraba buenos movimientos alcistas en la mayoría de índices a nivel mundial, y de hecho los datos macroeconómicos aportados han sido positivos en consonancia con lo esperado, pero nuevamente el ámbito político ha pesado mas arrastrando a los índices europeos sobre todo a la baja.

En Asia la sesión fue positiva en la mayoría de plazas, donde nuevamente el sector tecnológico parece volver a su tendencia alcista de principios de año, ayudando al Nikkei a escalar un 0.38%. En el fondo de mercado, las referencias macroeconómicas siguen siendo positivas en un contexto en el que el clima político parece volver a calmarse en materia comercial, pero esta pendiente aun concretar los detalles sobre la reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano. En sus últimas declaraciones, ha manifestado que las conversaciones avanzan de forma favorable, y se espera que los temas tratados en la cumbre sean relevantes y se pueda llegar a un entendimiento.

Nikkei 225 (0,38%), Hang Seng (0,70%), CSI300 (-0,21%), Shanghai Composite (0,03%), BSE Sensex (0,59%), KOSPI (0,29%), S&P ASX (0,47%).

En Europa, los índices parecían continuar con la senda alcista marcada por el inicio de semana, pero a medida que avanzaba la sesión se fueron girando a la baja a medida que se iban conociendo detalles sobre la resolución en Italia y ministros en España. Esta situación de inestabilidad a largo plazo comienza a preocupar, ya que es posible que ponga en peligro el ritmo de crecimiento de la eurozona. El estratega jefe de inversiones globales de BlackRock, Richard Turnill, señaló que “la incertidumbre política puede desacelerar la actividad económica regional y la inversión, pesando más en las expectativas de los beneficios empresariales europeos”. Además, las empresas estadounidenses con exposición al territorio europeo podrían verse muy afectadas. En el plano macroeconómico no hubo sorpresas, donde los PMI de Servicios de la eurozona cumplieron las expectativas sin mostrar ralentizaciones.

IBEX (-0,66%), DAX (0,13%), FTSE 100 (-0,70%), CAC 40 (-0,22%), EUROSTOXX (-0,28%), FTSE MIB (-1,18%).

Nuevos máximos históricos del Nasdaq en Estados Unidos, en una jornada mixta donde el Dow Jones finalizó la sesión ligeramente en negativo. Esta situación vuelve a poner en el punto de mira al sector tecnológico, batiendo máximos cada sesión, donde Amazon Netflix y Apple acumulan toda la confianza de los inversores. En el plano macroeconómico, el PMI de Servicios resultó por encima de la cifra anterior, batiendo su estimación.

DOW JONES (-0,06%), S&P 500 (0,07%), NASDAQ 100 (0,32%).

 

 

Descargar Morning Meeting 06.06.2018