Morning Meeting 07.04.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados de renta variable asiáticos cerraron con un tono mixto, después de sufrir descensos al final de la sesión motivados por el ataque realizado por parte de Estados Unidos a Siria, llegando a lanzar 59 misiles Tomahawk contra un aeropuerto cerca de Homs.

Los índices ASX 200 y el Nikkei 225 perdieron las ganancias conseguidas en la apertura, pero el Nikkei por su parte consiguió cerrar en positivo gracias a las ganancias de Toshiba ante una posible compra de su unidad de microprocesadores.

Nikkei 225 (0.36%), Hang Seng (-0.14%), CSI300 (0.10%), Shanghai Composite (0.17%), BSE Sensex (-0.22%), KOSPI (-0.16%), S&P ASX (0.13%).

Los mercados de renta variable europeos volvieron a mostrar su mejor cara ayer, con la bolsa española como una de las más destacadas, siendo una sesión en la que muchos inversores estuvieron expectantes esperando a conocer el resultado de la primera cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, la publicación de las actas de la reunión de marzo del BCE y la intervención en una conferencia del presidente de la institución, Mario Draghi.

Destacamos que el BCE tiene intención de mantener sus actuales políticas monetarias expansivas por un largo período, aunque fue presionado desde Alemania, una vez más, para que comience a retirar alguno de sus estímulos monetarios.

IBEX (1.12%), DAX (0.11%), FTSE 100 (-0.39%), CAC 40 (0.58%), EURO STOXX (0.49%), FTSE MIB (0.22%).

Los principales índices de Estados Unidos cerraron en positivo y se mantuvieron a la espera de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Horas después del cierre de las bolsas, EEUU lanzó 59 misiles Tomahawk con un campo aéreo sirio como represalia al ataque químico del régimen de Bachar el Asad. Este ataque es un giro radical en la política de Washington en Siria, y Rusia ha advertido de “consecuencias trágicas” tras el ataque.

En la jornada de hoy estaremos pendientes de la Tasa de Desempleo estadounidense y de las Nóminas no agrícolas.

DOW JONES (0.07%), S&P 500 (0.19%), NASDAQ (0.04%).

Descargar “morning meeting diario 07.04.2017”