Morning Meeting 07.06.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Sesión con cierre positivo para los principales índices asiáticos, en una jornada en la que Wall Street cerró en números rojos y donde el mercado se ha mantenido expectante mirando hacia las elecciones británicas y hacia los recientes atentados de Londres.

Destacar el incremento del índice compuesto de Shangai, el cuál avanzó un 1,23% durante la sesión de ayer.

No destacamos ningún dato macroeconómico relevante de la sesión, pero si destacamos para mañana datos importantes de Japón, tales como el PIB anual y trimestral, que se espera se sitúen por encima del dato anterior, los datos de cuenta corriente y de balanza por cuenta corriente.

Nikkei 225 (0.02%), Hang Seng (-0.31%), CSI300 (1.17%), Shanghai Composite (1.23%), BSE Sensex (0.08%), KOSPI (-0.54%), S&P ASX (-0.03%).

Las principales bolsas europeas cerraron la sesión con pérdidas casi generalizadas, donde los inversores se tomaron con cautela la compra de activos de riesgo ante las elecciones británicas del jueves, la comparecencia del ex-director del FBI James Comey en el Congreso y las tensiones políticas en Oriente Medio.

Los acontecimientos en Reino Unido, todavía renqueante tras los últimos atentados terroristas que han condicionado el cierre de la campaña a las elecciones parlamentarias del próximo jueves, han dejado su huella en el resto de plazas.

Paralelamente, la OCDE confirmaba el crecimiento hasta el 1,9 % de la inflación del área de la moneda única en abril, mientras en España se conocía el aumento del 0,6 % de las ventas minoristas ese mismo mes.

Por su parte hoy hemos conocido a primera hora de la sesión los pedidos de fábrica de Alemania, que se han situado muy por debajo del esperado (-2,1% frente al -0,4% previsto), y estaremos atentos de los datos del PIB en la zona euro tanto trimestral como anual, que se espera se sitúen en línea con los datos anteriores.

IBEX (-0.05%), DAX (-1.04%), FTSE 100 (-0.01%), CAC 40 (-0.73%), EURO STOXX (-0.76%), FTSE MIB (0.19%).

Wall Street cerró la sesión a la baja y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,23% a la espera de la próxima comparecencia del exdirector del FBI y de la reunión del Banco Central Europeo.

Los sectores de servicios al consumidor, industria y finanzas fueron los que más lastraron a las balsas estadounidenses. Por su parte el dólar cotizaba en su punto más bajo desde noviembre frente a una cesta de grandes monedas, mientras los rendimientos de los bonos del gobierno de los EEUU cayeron debajo del 2,15%, su cota más baja desde la elección de Donald Trump el año pasado.

En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy estaremos atentos a los inventarios de crudo de la AIE.

DOW JONES (-0.23%), S&P 500 (-0.28%), NASDAQ (-0.36%).

Descargar “morning meeting diario 07.06.2017”