Morning Meeting 07.09.2017


Buenos días,

Cierres mixtos en los principales índices asiáticos, en una jornada que estuvo marcada por la continuidad de las tensiones políticas de Corea del Norte y por la dimisión de un alto funcionario de la FED.

El programa nuclear de Corea del Norte sigue en los titulares de noticias, aunque ahora el enfoque se traslada a la diplomacia, con los Estados Unidos, Corea del Sur y Tokio pidiendo sanciones más duras incluyendo el corte de los suministros de petróleo.

Mañana estaremos pendientes de las referencias macroeconómicas de Japón, donde conoceremos el PIB anual y trimestral, y la balanza por cuenta corriente.

Nikkei 225 (0.20%), Hang Seng (-0.25%), CSI300 (-0.51%), Shanghai Composite (-0.59%), BSE Sensex (0.02%), KOSPI (1.25%), S&P ASX (-0.06%).

Cierres ligeramente positivos en los mercados europeos, a excepción del IBEX 35 que continúa con su tendencia bajista de las últimas sesiones y se sitúa en los 10.131 puntos.

La sesión aun así fue relajada, ya que los inversores miraban a la reunión que tendrá lugar hoy por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en la que se debatirá el momento de salida de su programa de política monetaria.

Además hoy se conocerán los datos del PIB anual y trimestral de la Eurozona, el tipo de facilidad de depósito, y la decisión del BCE sobre los tipos de interés.

IBEX (-0.48%), DAX (0.75%), FTSE 100 (-0.25%), CAC 40 (0.29%), EURO STOXX (0.42%), FTSE MIB (0.35%).

Cierres positivos generalizados en Wall Street después de que el Libro Beige de la Fed haya informado que la economía de Estados Unidos creció en julio y agosto a un buen ritmo.

La noticia del día vino de la mano de la FED, donde su vicepresidente, Stanley Fischer, anunció su dimisión para el próximo mes por asuntos propios. Esto reduce las posibilidades de que Janet Yellen sea renombrada para un segundo mandato cuando finalice el actual.

Por otra parte, en Washington, los líderes del Partido Demócrata han ofrecido a Donald Trump extender el techo de deuda hasta finales de diciembre, con el objetivo de aprobar las ayudas necesarias para paliar los daños ocasionados por el huracán Harvey.

DOW JONES (0.25%), S&P 500 (0.31%), NASDAQ (0.31%).

 

Descargar “Morning Meeting 07.09.2017”