Morning Meeting 08.03.2018


Buenos días,

A cierre de sesión hemos visto como los mercados asiáticos cambiaron el tono bajista de la sesión anterior y prácticamente todos han generados rentabilidades positivas. El principal indicador japonés subió un 0.55% favorecido por el sector de transporte.

Nikkei 225 (0,54%), Hang Seng (1,52%), CSI300 (1,01%), Shanghai Composite (0,51%), BSE Sensex (0,53%), KOSPI (1,17%), S&P ASX (0,56%).

Si el martes veíamos como las bolsas europeas se mantenían casi toda la sesión en verde para luego cerrar en números rojos, en la sesión de ayer pasó justo lo contrario a pesar de que EEUU cerró en rojo.
Semanas anteriores comentábamos que la volatilidad había llegado para quedarse en los mercados financieros este no es el único ingrediente en la receta de incertidumbre del inversor, ya que cada semana vemos como hay alguna especia que se va añadiendo: publicación y temor de inflación, aranceles impuestos por Donald Trump, posible acercamiento entre las dos Coreas. Todo esto ha hecho que la incertidumbre colapse la mente de los inversores de manera que en las últimas semanas se hayan visto cambios de flujos de la Renta Variable a la Fija y viceversa, sin un horizonte claro de cara al futuro.
Dentro del plano macroeconómico, habrá que estar pendiente en las próximas fechas sobre el posible contraataque por parte de la Unión Europea a la guerra comercial iniciada desde Estados Unidos y que históricamente en los mercados financieros no ha sido nada positivo. Por otro lado en el día de hoy tenemos reunión del BCE y decisiones sobre tipos de interés, que será la primera para nuestro exministro de economía y nuevo vicepresidente del BCE.

IBEX (-0,28%), DAX (0,03%), FTSE 100 (0,07%), CAC 40 (0,30%), EURO STOXX (0,11%), FTSE MIB (0,17%).

Mientras tanto los mercados al otro lado del charco se descorrelacionaron en cierta manera de los índices europeos cerrando en valores negativos con la salvedad del Russell 2000 y el Nasdaq. Parece ser que la noticia de la dimisión por parte del principal asesor económico del presidente Trump unido a las últimas noticias en relación a los aranceles está mermando la rotura de la tendencia bajista del mes de febrero.
Por otro lado en este inicio de año estamos viendo como el Russell 2000, más conocido como el índice small-caps, está teniendo un mejor comportamiento que el S&P500 lo que podría estar condicionado por el hecho de que la reforma fiscal beneficio mucho más a las pequeñas empresas americanas.
Por el lado macroeconómico, hoy estaremos atentos de las nuevas peticiones del subsidio de desempleo.

DOW JONES (-0,33%), S&P 500 (-0,05%), NASDAQ 100 (0,24%).

Descargar Morning Meeting 08.03.2018