Morning Meeting 08.05.2018


Buenos días,

La semana ha comenzado de forma positiva para los índices mundiales, donde ayer asistimos a subidas generalizadas dado el optimismo de los inversores con el cierre de la semana pasada. Realizando un análisis sectorial, las empresas relacionadas con el sector de materias primas gozaron de grandes subidas donde ahora mismo el precio del petróleo sigue registrando máximos en el año.

En Asía los mercados cerraron en números verdes generalizados, con la mayoria de índices superando el 1%, en un escenario donde actualmente dependen en gran medida de las conversaciones entre China y EE.UU. en materia de aranceles, ya que las posturas no han quedado definitivamente definidas y cada vez se reabren nuevos frentes.

Nikkei 225 (0,18%), Hang Seng (1,38%), CSI300 (1,16%), Shanghai Composite (0,79%), BSE Sensex (0,15%), KOSPI (-0,28%), S&P ASX (0,25%).

Los índices europeos se mantuvieron durante toda la sesión con subidas, aupadas por la mayoria de sectores y contagiados por los buenos resultados empresariales que se vienen presentando en las últimas semanas. El Ibex consolida los 10.000 puntos, donde esta semana habra que centrar la atención en los datos macro a presentar referentes a las cifras de desempleo y crecimiento de la economía.

En la jornada de ayer conocíamos que la producción industrial de Alemania se reaviva, dando pie a un sentimiento optimista en el comportamiento de los índices en la presente semana.

IBEX (0,36%), DAX (1,00%), FTSE 100 (0,00%), CAC 40 (0,28%), EUROSTOXX (0,38%), FTSE MIB (0,86%).

En Estados Unidos las empresas tecnológicas brillaron por encima del resto, donde tras los resultados empresariales publicados la semana pasada, los inversores vuelven a reconocer la supremacía de este sector en base a su buen comportamiento generando negocio para sus empresas proveedoras. En el plano político, la jornada de hoy será clave, ya que Donald Trump tomará una decisión final sobre el tema Iraní. Desde los países occidentales se plantea retirar las penalizaciónes al comercio Iraní, solo si este acepta al desarme nuclear. En la tarde de hoy, el presidente estadounidense establecerá las pautas y tomará las medidas que considere oportunas, por lo que sin duda afectará a los mercados en mayor o menor medida.

DOW JONES (0,39%), S&P 500 (0,35%), NASDAQ 100 (0,78%).

Descargar Morning Meeting 08.05.2018