Morning Meeting 08.06.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los principales índices de referencia de las acciones asiáticas cotizaban bastante estables en la sesión de hoy, mientras los inversores analizaron datos económicos y esperaron acontecimientos que moverán al mercado en Europa, incluyendo las elecciones generales de Gran Bretaña y la reunión del Banco Central Europeo.

Japón publicó datos revisados ​​del primer trimestre que mostraron que la segunda economía más grande de Asia creció un 1% anualizado, una caída significativa desde la estimación inicial del 2,2% del mes pasado. Dicha ralentización puede ser debida a una caída en los inventarios del crudo. China publicó también los datos de la Balanza Comercial que se situó en 40.810 millones de dólares frente al esperado de 47.800 millones.

Por otro lado mañana contaremos con datos macroeconómicos relevantes como el IPC mensual y anual de China.

Nikkei 225 (-0.38%), Hang Seng (0.32%), CSI300 (0.77%), Shanghai Composite (0.32%), BSE Sensex (-0.14%), KOSPI (0.19%), S&P ASX (0.26%).

Sesión con cierres planos en los principales índices europeos, donde los ojos estuvieron puestos durante gran parte del día en las elecciones de Reino Unido que tendrán lugar hoy, en la reunión del Banco Central Europeo, y por supuesto a nivel nacional en la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander por el precio simbólico de un euro.

En cuanto a los grandes acontecimientos de hoy se cree que hay poca probabilidad de que haya sorpresas en ambas noticias. Por un lado aunque en las últimas semanas se hayan ajustado los sondeos, Theresa May sigue siendo la candidata mejor posicionada. Por otro lado se espera que Mario Draghi mantenga su tono de mantenimiento de su política.

Ayer no contamos con referencias macro relevantes, pero hoy estaremos pendientes también del PIB de la Zona Euro.

IBEX (-0.07%), DAX (-0.14%), FTSE 100 (-0.62%), CAC 40 (-0.07%), EURO STOXX (-0.15%), FTSE MIB (-0.10%).

Los principales parqués de Estados Unidos cerraron la sesión en positivo donde el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,18%.

Durante la jornada comparecerá el antiguo director del FBI ante el Senado de los Estados Unidos, cuyo testimonio puede comprometer al presidente Donald Trump

Además en la sesión pasada pudimos ver los datos sobre los inventarios de petróleo crudo semanales de Estados Unidos, donde se obtuvo un crecimiento muy por encima de lo esperado (3,295M vs -3,464M esperados) y que desembocó en caídas de los precios del petróleo de alrededor del 4%.

DOW JONES (0.18%), S&P 500 (0.16%), NASDAQ (0.36%).

Descargar “morning meeting diario 08.06.2017”