Morning Meeting 09.03.2018


Buenos días,

El mercado asiático acabo la jornada confirmando el progreso en el mercado y dejando un buen sabor de boca al optimismo de los inversores. Si es verdad que el miedo ante los aranceles es menor, pero sigue estando dentro de cada uno y las posibles consecuencias que se podrían desatar. El progreso de los índices proviene de la reunión que se realizara entre el Trump y Kim J. con el fin de llegar a un acuerdo ante una desnuclearización de Corea, y es por ello que el Kospi destaca en las subidas llegando a alcanzar un 1% en positivo. En cuanto al Nikkei y al Hang Seng llegaron a crecer cerca del 0,5% consiguiendo por segunda sesión consecutiva un respiro ante ese pánico que suscita entre los inversores. En China ante las presuntas medidas que iban a realizar para reducir esa idea de crisis financiera, la sesión pasada se hablaba de que la economía del país dependerá menos de sus inyecciones monetarias en el futuro, además de una sesión marcada por incremento exponencial del IPC hasta los 2,9%. Por el lado de Japón, el BoJ mantiene intacta su política de flexibilización monetaria, y se llegó incrementar el gasto en los hogares un 2%, dando lugar al crecimiento de los índices.

Nikkei 225 (0,47%), Hang Seng (1,02%), CSI300 (0,77%), Shanghai Composite (0,57%), BSE Sensex (0,43%), KOSPI (0,92%), S&P ASX (0,30%).

Europa en cambio sigue tímidamente surcando los caminos que le lleven al alza, y trata de automotivarse apoyándose en resultados macro como empresariales. El Ibex en la sesión pasada consiguió acercarse al 0,5% de subida alimentado en gran medida por la resolución de la OPA de Abertis, donde ACS llego a subir más de un 7%. En cuanto al DAX sobresalió de entre todos los índices, aunque los datos sobre pedidos de fábrica llego a pasarle factura en algunos momentos. Aunque todo ello ayudo a que los índices subieran en la sesión pasada, la noticia que realmente los impulsa fue la suavización de la postura arancelaria de EEUU. En el entorno macro destacan la publicación de Alemania sobre producción industrial, la cual salió peor parada de lo que se estimaba, y por otro lado la producción manufacturera e industrial de Inglaterra.

IBEX (0,12%), DAX (-0,14%), FTSE 100 (0,81%), CAC 40 (-0,02%), EURO STOXX (-0,11%), FTSE MIB (-0,06%).

El mercado bursátil en el continente americano se relaja, tras haber descontado los malos ratos vividos ante las dimisiones del cuerpo económico del presidente, los aranceles y algunos malos datos macro. Por lo tanto los inversores respiran en una sesión alimentada por la pérdida de fuerza de los aranceles ante una posible guerra comercial, y por la reunión tan espera entre el presidente de EEUU y Corea del Norte. Cabe destacar los malos resultados sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo que se incrementaron por encima de las expectativas, y para la sesión de hoy se publicaran hechos relevantes como la tasa de desempleo.

DOW JONES (0,38%), S&P 500 (0,45%), NASDAQ 100 (0,53%).

Descargar Morning Meeting 09.03.2018