Morning Meeting 09.06.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Las acciones asiáticas cerraron con ligeras subidas tras unos resultados de las elecciones generales británicas que mostraron un parlamento “no formado” y un aumento de la incertidumbre sobre las negociaciones Brexit de la nación con la Unión Europea.

La inflación al consumidor de China se aceleró al 1,5% el mes pasado respecto al año anterior, tras un avance del 1,2% en abril. Los precios de fábrica crecieron un 5,5% en mayo, frenándose desde el 6,4% de abril. Los analistas esperaban que el índice de precios al consumidor subiera un 1,5%, y que el índice de precios al productor subiera un 5,7%.

En Japón hemos conocido el índice de actividad del sector servicios, que no ha defraudado y se ha situado muy por encima del esperado (1,2% frente al 0,5% esperado).

Nikkei 225 (0.52%), Hang Seng (-0.26%), CSI300 (0.43%), Shanghai Composite (0.26%), BSE Sensex (-0.14%), KOSPI (1.02%), S&P ASX (-0.03%).

Jornada tranquila a pesar de las importantes citas que se dieron ayer, donde los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron en su mayoría con ligeras alzas. En ambos mercados fueron los bancos y los valores relacionados con las materias primas, tras el rebote que durante la jornada experimentaron los precios de algunos de estos productos, principalmente del cobre, los que lideraron las alzas.

El primer evento importante fue la reunión del Banco Central Europeo, en el que Mario Draghi mantuvo sin cambios su política monetaria. Aseguró que no habrá bajadas de tipos y modificó sus perspectivas de crecimiento económico para 2017 y 2018. Tras esa reunión el euro se depreció contra el dólar.

En cuanto a las elecciones británicas destacamos que el partido liderado por Theresa May perdió 13 escaños alcanzando los 311, necesitando los 326 para conseguir la mayoría absoluta. Por su parte el Partido Laborista subió 31 escaños alcanzando los 260. Estos resultados los vemos como un fracaso para el Partido Conservador, ya que dichas elecciones fueron convocadas para fortalecerse y conseguir la mayoría absoluta.

Destacar el PIB de la Euro Zona que avanzó por encima de lo esperado.

IBEX (0.75%), DAX (0.32%), FTSE 100 (-0.38%), CAC 40 (-0.02%), EURO STOXX (0.42%), FTSE MIB (1.46%).

Los principales índices estadounidenses también resistieron a todas las grandes noticias por las que se estaba expectante en la jornada de ayer.

Se produjo a declaración ante el Comité de Inteligencia del Senado del exdirector del FBI James Comey. No aportó nada nuevo y los inversores optaron por “pasar” de sus declaraciones al considerar que no conllevaban peligro alguno para la estabilidad de la Administración Trump.

Tan sólo acusó a la administración Trump de difamarlo y decir mentiras sobre la agencia, pero se negó a ofrecer su opinión sobre si el presidente Donald Trump intentó obstruir la justicia pidiéndole que dejara una investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional.

DOW JONES (0.04%), S&P 500 (0.03%), NASDAQ (0.13%).

Descargar “morning meeting diario 09.06.2017”