Morning Meeting 11.04.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Cierre mixto en las principales bolsas asiáticas en una jornada donde el punto de mira ha estado puesto en la incertidumbre geopolítica. Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha dicho que “Tomaremos las medidas más duras contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas. Habrá consecuencias catastróficas si EE.UU. continúa sus provocaciones”. Por su parte China ha reunido 150.000 soldados en la frontera con Corea del Norte.

Tras conocerse esto el miedo era visible, dirigiéndose el capital hacia activos refugio rápidamente y haciendo caer las cotizaciones de las principales bolsas asiáticas.

El índice australiano consiguió cerrar en positivo y por encima de los 5.900 puntos, acercándose con esto a máximos de nueve años.

Nikkei 225 (-0.27%), Hang Seng (-0.76%), CSI300 (0.35%), Shanghai Composite (0.60%), BSE Sensex (0.64%), KOSPI (-0.62%), S&P ASX (0.31%).

Jornada con descensos en los principales parqués europeos, en una semana marcada por la Semana Santa y donde los inversores realizan tomas de beneficios. No hubo datos macroeconómicos de gran importancia y lo único relevante fue la incertidumbre geopolítica generada por el ataque de Estados Unidos a Siria y la consiguiente amenaza por parte de Corea del Norte.

Hoy estaremos pendientes de los datos del IPC mensual y anual de Reino Unido, además del índice ZEW de confianza inversora en Alemania, donde se espera que crezca en comparación con el anterior dato.

IBEX (-0.87%), DAX (-0.20%), FTSE 100 (-0.01%), CAC 40 (-0.54%), EURO STOXX (-0.44%), FTSE MIB (-0.48%).

Al contrario que Europa y Asia, EEUU cerró con ligeras subidas, las cuáles podrían haber sido superiores de no ser por las tensiones vividas tras el ataque por parte de EEUU a una base de siria y por las “amenazas” de Corea del Norte.

Seguimos a la espera de nuevas presentaciones de resultados empresariales, y estuvimos pendientes de las declaraciones de Janet Yellen sobre los tipos de interés y el balance, en la cual sólo se reiteró lo que ya se ha dicho en varias ocasiones.

En cuanto a datos macroeconómicos, tan sólo contaremos con la encuesta JOLTs de ofertas de empleo de febrero que se espera por encima del dato anterior.

DOW JONES (0.01%), S&P 500 (0.07%), NASDAQ (0.06%).

Descargar “morning meeting diario 11.04.2017”