Morning Meeting 11.04.2018


Buenos días,

Tras unas semanas donde la guerra comercial copaba todas las portadas sembrando pánico inversor, ahora mismo también lo hace pero con un tono diferente, y así lo han percibido los inversores. Ambas partes moderan su discurso, y arriman el hombro para dotar a los mercados de una calma necesaria, ya que los fundamentales de momento acompañan.

En la jornada de ayer, el presidente China, Xi Jinping, ofreció un discurso mucho mas moderado de lo que venía anunciando. Las medidas propuestas en un primer momento fueron símbolo de que no se mostrarán débiles ante la postura superior de Estados Unidos, pero parece que las aguas vuelven a su cauce ya que Donald Trump halagó la postura del líder Chino y él también ofreció unas declaraciones mucho mas moderadas. Por todo ello, los inversores entienden que se podrá llegar a un entendimiento acercando posturas. Sin embargo, a finales de sesión, las tensiones que se prevén en Siria han lastrado los índices asiáticos a la baja y se prevé también una apertura europea en números rojos.

Nikkei 225 (-0,49%), Hang Seng (0,46%), CSI300 (0,28%), Shanghai Composite (0,56%), BSE Sensex (-0,04%), KOSPI (-0,32%), S&P ASX (-0,45%).

Los mercados europeos gozaron de una sesión placentera donde los principales índices alcanzaron subidas cercanas al 1% en su mayoría, aupados por la rebaja de las tensiones en la temida guerra comercial. En cuanto a este tema, el viejo continente declaró que en el caso de llegar a un escenario de aranceles, se posicionarían del lado de China.

En el apartado político y macroeconómico, hoy hablará Mario Draghi, donde presentará claves sobre las pautas a adoptar por parte del BCE y cuestionara la coyuntura económica de la Europa del este.

IBEX (0,21%), DAX (1,10%), FTSE 100 (1,00%), CAC 40 (0,84%), EUROSTOXX (0,70%), FTSE MIB (0,52%).

En Estados Unidos, sus tres principales índices lograron subidas muy notables aupados por las subidas del sector tecnológico, haciendo escalar los índices en torno a un 2%. Analizando la incertidumbre en Siria donde se podrán suceder ataques en las próximas horas, los mercados temen una operación a modo de castigo contra el presidente del régimen Sirio.

El ataque con medios químicos contra civiles rebeldes, ha posicionado a Estados Unidos y Francia cercanos a las costas Sirias por si deben intervenir. Por su parte, Siria ha anunciado control aéreo donde no se descartan ataques sobre aquellos que crucen su espacio aéreo.

DOW JONES (1,79%), S&P 500 (1,67%), NASDAQ 100 (2,22%).

 

Descargar Morning Meeting 11.04.2018