Morning Meeting 12.04.2018


Buenos días,

Asia cierra una sesión marcada por las inestabilidades. En un primer intercambio el Ministerio de Comercio de China afirma que luchara Si EEUU intensifica la disputa comercial, de esta manera dio comienzo a una sesión variable con altibajos. Esta incertidumbre comercial también ha afectado al resto de índices asiáticos, a lo que se añada también el incremento de las tensiones que se viven en Siria. Por otro lado la inversión directa extranjera aumento un 0,5% en el primer trimestre del año, y es por ello que le Banco Mundial estime un crecimiento estable en Asia, pero con riesgo a corto plazo. Por último destacar la dimisión del presidente japonés de airbags Takata tras la quiebra de la empresa el pasado Noviembre.

Nikkei 225 (-0,12%), Hang Seng (-0,49%), CSI300 (-1,01%), Shanghai Composite (-0,87%), BSE Sensex (0,30%), KOSPI (0,09%), S&P ASX (-0,20%).

En Europa el panorama no es muy alentador, nos encontramos en una sesión donde los principales índices registraron caídas. Una vez más el parqué europeo sigue asustado ante los distintos baches que surgen en el camino. La volatilidad surgió cuando se hablaba de una corrección por las fuertes subidas provenientes del año pasado, seguidamente ésta se incrementó al añadir la disputa comercial, y de nuevo vuelve a aparecer otro frente, las tensiones geopolíticas. Es por ello que seguiremos teniendo una sesión marcada por la inestabilidad. La Bolsa española apunta a una nueva jornada estancada en los niveles habituales en las últimas sesiones, cerca de los 9.700 puntos. En cuanto a los datos fundamentales, destacar la publicación del IPC de Francia, la producción industrial de la zona euro y las actas de la reunión de política monetaria del BCE.

IBEX (-0,30%), DAX (-0,80%), FTSE 100 (-0,10%), CAC 40 (-0,60%), EUROSTOXX (-0,60%), FTSE MIB (-0,70%).

Al otro lado del charco las autoridades de la FED ven un fortalecimiento en la economía y en la inflación. Pero no todo son buenas noticias, ya el nuevo frente de tensiones geopolíticas vuelve a manejar una sesión marcada por el temor a la inestabilidad. A la delicada situación en Oriente Medio se suman las amenazas lanzadas por D. Trump a Rusia por su papel en Siria. En cuanto a los datos macro de la sesión de hoy, tendremos los índices de precios de importación y de exportación, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y, por último, Informe mensual de la OPEP.

DOW JONES (-0,90%), S&P 500 (-0,55%), NASDAQ 100 (-0,49%).

 

Descargar Morning Meeting 14.04.2018