Morning Meeting 13.02.2018



Buenos días,

Los mercados asiáticos se beneficiaron del rebote del resto de los mercados mundiales en la sesión del lunes, a excepción del Nikkei que ha caído un 0.65%. La fortaleza del yen, que se sitúa en máximos de cinco meses, supuso un obstáculo más para que la bolsa japonesa siguiera el camino alcista marcado por el resto de las bolsas en el inicio de semana.

Nikkei 225 (-0,65%), Hang Seng 1,29%), CSI300 (1,17%), Shanghai Composite (0,98%), BSE Sensex (0,87%), KOSPI (0,89%), S&P ASX (0,52%).

Estupendo performance en las plazas del viejo continente apoyadas por el repunte que tuvieron los valores americanos en la sesión del viernes cuando aquellas ya se encontraban cerradas. Lo que no cabe duda que el repunte ocurrido ha sido muy rápido y contundente después delos fuertes recortes acaecidos de la última semana, por lo que en los próximos días veremos si sostiene o no.

Para las próximas sesiones la tendencia corto placista descendente que parece tener el euro podría ayudar a volver a los niveles alcanzados a principios de año. Por otro lado, inclinando la mirada hacia el mercado de renta fija, en estos últimos días se ha reducido la volatilidad de las tires. Dentro del plano macroeconómico, en el día de hoy contaremos con los datos del IPC de Reino Unido de extrema relevancia dado que el miedo a la inflación se está encaminando a ser el principal riesgo para los mercados de capitales durante este año.

IBEX (1,36 %), DAX (1,45%), FTSE 100 (1,19%), CAC 40 (1,20%), EURO STOXX (1,27%), FTSE MIB (0,77%).

Segundo día consecutivo que los mercados americanos cierran al alza donde al igual que las demás plazas veremos si en los próximos días es sostenible o por el contrario continuo el recorte iniciado en las dos últimas semanas. La volatilidad en el mercado se ha reducido por fin tras alcanzar valores más propios de recesión económica que del momento del ciclo en el que nos encontramos.

Si nos ha quedado algo claro de este recorte bursátil es que los inversores le han empezado a tener mucho respeto al incremento de la inflación, por lo tanto, la publicación del IPC americano para el día de mañana se ha convertido en algo fundamental para confirmar el saneamiento de los valores bursátiles o en contra de esto la posibilidad de inyectar de nuevo volatilidad a los mercados y miedo hacia los inversores.

DOW JONES (1,70%), S&P 500 (1,39%), NASDAQ 100 (1,73%).

 


Descargar Morning Meeting 13.02.2018