Morning Meeting 13.06.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los principales índices asiáticos se recuperaron en la última sesión a pesar de las caídas vistas en Estados Unidos y Europa, debidas en gran parte por la debilidad del sector tecnológico tras comentarios sobre que se encuentra sobrevalorado.

Algunos analistas habían pronosticado que las acciones tecnológicas asiáticas no sufrirían una caída tan importante como sus homólogas estadounidenses, ya que sus valoraciones eran menos exigentes.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió un 0,5 por ciento, recuperando cerca de la mitad de las pérdidas de la sesión anterior, mientras las acciones tecnológicas regionales recuperaron posiciones.

Nikkei 225 (-0.05%), Hang Seng (0.65%), CSI300 (0.22%), Shanghai Composite (0.44%), BSE Sensex (0.38%), KOSPI (0.58%), S&P ASX (1.80%).

Los principales índices bursátiles europeos cerraron en negativo, lastrados principalmente por los valores del sector tecnológico, que se comportó en sintonía con los grandes valores del sector estadounidenses, que vienen siendo duramente castigados desde el pasado viernes.

El sector bancario y las compañías cíclicas siguen siendo castigados desde que en la reunión del BCE del pasado jueves el mercado interpretase que las subidas de tipos en Europa tardarán en llegar.

No contamos con datos macroeconómicos relevantes durante la sesión de ayer, pero hoy hemos obtenido los IPC españoles, que se han situado en línea con lo esperado.

IBEX (-1.24%), DAX (-0.98%), FTSE 100 (-0.21%), CAC 40 (-1.12%), EURO STOXX (-1.12%), FTSE MIB (-1.00%).

Por su parte Wall Street cerró en negativo lastrado también por los sectores de tecnología, materiales básicos y servicios al consumidor.

Todo parece indicar que se está produciendo una toma de beneficios “importante” en el sector tecnológico estadounidense como consecuencia de las cuestionables valoraciones que han alcanzado muchos valores, especialmente del sector de la tecnología. En la sesión de ayer cedió un 0,82%.

En cuanto a referencias macro hoy conoceremos los datos mensuales de la OPEP y los datos del IPP mensual.

DOW JONES (-0.17%), S&P 500 (-0.10%), NASDAQ (-0.59%).

Descargar “morning meeting diario 13.06.2017”