Morning Meeting 15.03.2018


Buenos días,

El parque asiático cierra una sesión con un enfoque algo positivo, donde los grandes movimientos de los mercados fueron los protagonistas. Cabe destacar el gran progreso de China ya que desde que se inició la propuesta de acabar con la crisis financiera, no deja de aportar buenas expectativas a futuro. El principal índice llego a crecer un 0,33%, aupado principalmente por el crecimiento en la producción industrial, en la que los resultados fueron mejores que las estimaciones. En cuanto al Nikkei y el Kospi mantuvieron la calma y cerraron la sesión casi en plano dando prioridad al crecimiento de los países asiáticos, pero con la mirada atenta a Estados unidos, y sus aranceles. Para la próxima sesión no destaca ningún dato macro, por lo tanto esperamos que los mercados se muevan atraídos por los desenlaces de la sesión americana.

Nikkei 225 (0,12%), Hang Seng (0,33%), CSI300 (0,56%), Shanghai Composite (-0,01%), BSE Sensex (-0,05%), KOSPI (0,23%), S&P ASX (-0,24%).

Europa al igual que Asia mostró una sesión plana, marcada principalmente por los movimientos del mercado y las sacudidas experimentadas por EEUU. Lo destacado de la sesión pasada fue la declaración de Mario Draghi, en la que sus palabras transmitieron paciencia, persistencia y prudencia, esto provoco la debilidad del euro llegando a los 1,2368. En cuanto al tema macro la sesión pasada fue negra en términos de producción industrial en la zona euro, siendo -0,6% por debajo de las estimaciones y dando una visión un tanto miedosa a los inversores. También se ha destacado a primera hora la reducción de la inflación en Francia a una décima en febrero al 1,2 %, además según el Banco de Francia anuncio que la economía francesa crecerá un 1,9 % este año, aupado por el fuerte empuje de la actividad constatado a finales de 2017 y unas expectativas mejores en la primera mitad de 2018. El Ibex en cambio cerró una sesión plano, donde la presentación de resultados de Inditex fue uno de los mayores acontecimientos, dando un enfoque negativo en su apertura pero que a lo largo de la sesión logro disipar hasta obtener un 3,83% de crecimiento.

IBEX (0,14%), DAX (0,43%), FTSE 100 (0,13%), CAC 40 (0,07%), EUROSTOXX (0,43%), FTSE MIB (0,44%).

Los mercados americanos cerraron la sesión en negativo lastrados principalmente por el Dow Jones, el cual llegó a bajar un 1%. Esta negatividad de los inversores fue el resultado de los acontecimientos macro. En especial la publicación de las ventas minoristas que se entablaron con el mismo dato anterior siendo inferior a las estimaciones, por tercer mes consecutivo. Por otro lado Trump elige al comentarista de TV y analista económico Kudlow como su principal asesor económico. El secretario de Comercio, Wilbur Ross afirmo que planean seguir protegiendo a los productores de biocombustibles del país con acciones comerciales, como la aplicación de aranceles. En cuanto a los datos macro la sesión de hoy es bastante interesante, donde destaca las nuevas peticiones de desempleo, índices de exportaciones, importaciones.

DOW JONES (-1,00%), S&P 500 (-0,57%), NASDAQ 100 (-0,08%).

Descargar Morning Meeting 15.03.2018