Morning Meeting 15.09.2017


Buenos días,

Los parqués europeos abren a la baja tras el lanzamiento esta madrugada de un misil de medio alcance por parte de Corea del Norte, el cual ha sobrevolado parte de Japón, incrementando las tensiones existentes y haciendo tambalear los índices asiáticos a media sesión. Sin embargo, se han ido recuperando cerrando la sesión con signos mixtos, donde las acciones japonesas han estado subiendo casi toda las sesión a pesar de las ganancias en el yen. Así, el Nikkei ha cerrado en +0.52% mientras que el Shanghai Composite o el Hang Seng terminaron la sesión con bajadas del 0.53% y 0.10% respectivamente.

Nikkei 225 (0.52%), Hang Seng -0.10%), CSI300 (0.04%), Shanghai Composite (-0.53%), BSE Sensex (-0.12%), KOSPI (0.37%), S&P ASX (-0.81%).

En Europa, la jornada de ayer resultó sin grandes cambios con ligeras subidas gracias a un débil euro que contrarrestó las decepcionantes lecturas sobre la actividad industrial en China. Destacar el mal comportamiento que tuvieron en la Bolsa española los valores del sector eléctrico, tras las nuevas noticias sobre cambios en su regulación. El índice que más perjudicado salió de la sesión de ayer, fue el FTSE británico, ya que los inversores consideraron como demasiado cauta la decisión de mantener tipos inalterados. Los buenos datos de desempleo e inflación que está obteniendo  el Reino Unido, junto con la fortaleza que muestra la libra, plantea sobre la mesa el debate de subir tipos, y el Bank Of England reconoció que deberán valorarlo en los próximos meses. Durante la mañana de hoy conoceremos el dato de la balanza comercial de la Unión Europea y sus costes laborales.

IBEX (0.10%), DAX (-0.10%), FTSE 100 (-1.14%), CAC 40 (0.15%), EURO STOXX (0.09%), FTSE MIB (0.22%).

Durante la jornada de ayer el mercado estadounidense estuvo marcado por la publicación de sus datos de inflación en el mes de Agosto, originando cierre mixto en sus índices. El IPC mensual de agosto, se situó en un +0.40%, por encima de lo esperado (0.30%), demostrando la senda inflacionista del gigante norteamericano. Esta noticia generó debate entre los inversores, los cuales no se muestran confiados de las posibles medidas que tome la FED en cuanto a la subida de tipos.

DOW JONES (0.20%), S&P 500 (-0.11%), NASDAQ (-0.48%).

 

Descargar Morning Meeting 15.09.2017