Morning Meeting 16.01.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Las bolsas de Asia empiezan la semana con signos de agotamiento, excepto la de Sidney que sube un 0,48% mientras la región comienza una semana llena de eventos de riesgo y donde preocupaciones del Brexit también frenaron el sentimiento optimista.

En Japón, el índice del sector servicios se mantiene constante en el 0,20% y poco después de publicarse este comentario saldrá el dato de los pedidos de herramientas para maquinaria, que se considera un indicador clave sobre la inversión. Mientras, el australiano ASX 200 estuvo respaldado por las empresas mineras y de materiales después de que el oro subiera por encima de los 1.200 dólares la onza.

Un avión de carga turco se ha estrellado este lunes cerca del aeropuerto de Manas, en Kirguistán, dejando al menos 37 fallecidos.

Nikkei 225 (-1%), Hang Seng (-0.96%), CSI300 (-0.01%), Shanghai Composite (-0.30%), BSE Sensex (0.32%), KOSPI (-0.66%), S&P ASX (0.45%).

Se espera una jornada bajista en los parqués europeos en una jornada donde los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día de Martin Luther King.

La libra cae a mínimos de tres meses después de que el Sunday Times señalara que la Primera Ministra británica, Theresa May,podría dibujar un plan para un “Brexit duro” en su discurso del martes, eliminando la posibilidad de conseguir el mercado único de la UE para recuperar el control de las fronteras de Gran Bretaña.

IBEX (1.11%), DAX (0.94%), FTSE 100 (0.62%), CAC 40 (1.20%), EURO STOXX (1.15%), FTSE MIB (1.87%).

Según un diario londinense, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dijo que ofrecerá retirar sanciones contra Rusia a cambio de un acuerdo de reducción de armas nucleares con el mandatario ruso Vladimir Putin.

Por otro lado, los precios del petróleo se mantienen estables, respaldados por un dólar más débil, aunque las dudas de que la OPEP y otros productores implementen plenamente los recortes anunciados mantendrá contenido al mercado.

DOW JONES (-0.03%), S&P 500 (0.18%), NASDAQ (0.36%).

CLÁSULAS SUELO- Los auditores se han puesto de acuerdo para exigir a todas las entidades que provisionen el máximo riesgo potencial de golpe y contra la cuenta de resultados, lo que significa que los beneficios se reducirán notablemente (o las pérdidas aumentarán), según informa el confidencial citando a varias fuentes del sector.

Luxottica y Essilor – La italiana Luxottica y la francesa Essilor llegaron a un acuerdo para una fusión de 46.000 millones de euros (49.000 millones de dólares) que creará una superpotencia en el sector de la óptica.

Descargar “Morning meeting diario 16.01.2017”