Morning Meeting 16.01.2018


Buenos días

En los mercados asiáticos, salvo por la excepción de India y Australia, la sesión de ayer fue claramente favorable para los principales índices. En primer lugar hay que hablar sobre el Nikkei que comienza la semana con un crecimiento del 1%, alcanzando su mayor nivel en los últimos 26 años, favorecido principalmente, por las buenas perspectivas de los inversores sobre las próximas ganancias empresariales de las grandes compañías. También es necesario hablar de la cotización del yuan, el cual ha llegado a tocar el pico máximo en los dos últimos años, impulsado por la debilidad de la divisa estadounidense y por la decisión del banco central alemán de incluir el yuan en su cesta de divisas de reserva.

Nikkei 225 (1,00%), Hang Seng (1,66%), CSI300 (0,79%), Shanghai Composite (0,77%), BSE Sensex (-0,29%), KOSPI (0,80%), S&P ASX (-0,64%).

El mercado europeo cerró la sesión de ayer de forma muy plana, en una jornada donde el mercado americano estaba de festejo y donde los datos macroeconómicos no aportaron lo necesario para dar movimiento a los mercados. Primero destacar la ligera caída del índice inglés, el cuál retrocede un 0,14%, impulsado por el fortalecimiento de la libra ante el dólar ayudado además, por la quiebra de la constructora británica Carillion. El resto de índices europeas tienden al alza, pero de forma muy pausada sin expectativas a corto que forjen nuevos crecimientos. El Ibex se mantiene a la espera rozando los 10.500 puntos pero este inicio de año no le ha dado motivos como para romper y sobrepasar esa franja. A la hora de hablar sobre datos macro no se refleja ningún dato relevante ni a lo largo del día y en la sesión pasada.

IBEX (0,16%), DAX (0,25%), FTSE 100 (-0,14%), CAC 40 (0,15%), EURO STOXX (0,21%), FTSE MIB (0,09%).

Este panorama plano salvo en los mercados asiáticos se debe, principalmente, al cierre de Wall Street por ser el día de Martin Luther King. El dólar y el crudo siguen acaparando la atención pero hoy, además, serán clave los resultados empresariales porque en el frente macro apenas hay referencias. Además en el día de hoy se publicaran resultados corporativos del S&P 500, pudiendo dar soltura al crecimiento del índice.

DOW JONES (0,00%), S&P 500 (0,00%), NASDAQ (0,00%).

Descargar Morning Meeting 16.01.2018