Morning Meeting 17.05.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Descensos generalizados en los principales índices asiáticos, en una jornada en la que los precios del petróleo corrigieron las ganancias recientes, el yen recuperó posiciones respecto a otras divisas, y los parqués estadounidenses cerraron en un tono mixto.

El Nikkei 225 sufrió ligeros descensos que le hicieron alejarse de la marca de los 20.000 puntos que no cruza desde hace dos años.

En cuanto a referencias macro hoy conocíamos el dato de la producción industrial mensual de Japón, dato que superaba expectativas de mercado con un -1,9% frente al -2,1% esperado. Mañana conoceremos el PIB anual y trimestral de Japón.

Nikkei 225 (-0.53%), Hang Seng (-0.17%), CSI300 (-0.54%), Shanghai Composite (-0.27%), BSE Sensex (0.15%), KOSPI (-0.11%), S&P ASX (-1.16%).

Cierre mixto en las bolsas europeas donde el euro alcanzó un máximos de 6 meses, debido a las caídas del dólar por las recientes especulaciones de que el presidente Donald Trump dio información clasificada sobre el Estado Islámico y el terrorismo al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Los mercados europeos se vieron beneficiados a la vez por unos buenos datos de crecimiento, donde el PIB de la Eurozona se mantuvo estable junto al IPC francés, el IPC de Reino Unido repuntó, y la confianza inversora alemana y la balanza comercial de la Zona Euro superaron ligeramente las expectativas de mercado.

Hoy estaremos pendientes de la tasa de desempleo de Reino Unido y del IPC de la Zona Euro.

IBEX (0.22%), DAX (-0.02%), FTSE 100 (0.91%), CAC 40 (-0.21%), EURO STOXX (0.00%), FTSE MIB (0.38%).

Los principales índices estadounidenses cerraron con un tono mixto, donde el Nasdaq se apuntó un nuevo máximo histórico, y el Dow Jones y el S&P cerraron en negativo.

El petróleo y gas, telecomunicaciones y servicios públicos impulsaron a la baja a los índices, mientras que los sectores de tecnología, finanzas y materiales básicos generaron impulso.

Los mercados tuvieron momentos de inestabilidad tras publicar relaciones entre Trump y Rusia, en donde el presidente estadounidense divulgó información clasificada sobre el Estado Islámico a Rusia, alegando el mismo que fue por fines positivos para acabar con el terrorismo.

En cuanto a las referencias macro los permisos de construcción y las reservas semanales de crudo defraudaron al mercado.

DOW JONES (-0.01%), S&P 500 (-0.07%), NASDAQ (0.35%).

Descargar “morning meeting diario 17.05.2017”