Morning Meeting 17.08.2017


Buenos días,

Cierre positivo para los principales índices asiáticos continuando la racha alcista de los últimos días.

La perspectiva de un ritmo más lento de aumentos de tasas adicionales presionó al dólar el miércoles por la tarde en el comercio estadounidense, y la posterior ganancia en el yen pesó sobre las acciones japonesas a lo largo de la jornada. Sin embargo el rebote para este año del yen no parece afectar a la economía japonesa.

En cuanto a materias primas, los precios del petróleo subieron, pero se mantuvieron cerca de un mínimo de tres semanas y media tocado a principios de esta semana.

Nikkei 225 (-0.14%), Hang Seng (-0.09%), CSI300 (0.54%), Shanghai Composite (0.68%), BSE Sensex (0.28%), KOSPI (0.61%), S&P ASX (-0.29%).

Las principales bolsas europeas cierran la sesión en positivo y van camino de anotarse su mejor semana desde finales de abril, gracias a los datos de crecimiento, el aumento de los precios de los metales y un debilitamiento del euro.

Los datos macroeconómicos mostraron que la economía de la zona euro se expandió más de lo previsto en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento anual en Italia fue el más rápido desde 2011. El PIB anual de la zona euros se situó en 2,2% frente al 2,1% esperado y anterior, mientras que el trimestral se situó en línea con lo esperado.

Hoy estaremos pendientes de los datos del IPC de la zona euro.

La caída del euro frente al dólar también sería una bendición para las empresas europeas, haciendo que sus exportaciones sean más baratas e impulsando potencialmente los beneficios.

IBEX (0.60%), DAX (0.71%), FTSE 100 (0.67%), CAC 40 (0.71%), EURO STOXX (0.65%), FTSE MIB (1.21%).

Cierres positivos también para los índices de Wall Street, donde la jornada estuvo marcada por la publicación de las actas de la Reserva Federal.

Las actas de la última reunión del comité de dirección de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntan que el banco central comenzará a reducir su balance a partir de septiembre, aunque observa con mucha atención la evolución de la inflación.

Estaremos pendiente al mismo tiempo de las tensiones políticas de las que llevamos hablando varios días.

DOW JONES (0.12%), S&P 500 (0.14%), NASDAQ (0.16%).

Descargar “Morning Meeting 17.08.2017”